Fútbol Fútbol -  20 de enero 2013 - 03:00hs

México: América se mantiene con paso perfecto

MEXICO (AP). Raúl Jiménez anotó sus primeros dos goles de la temporada y el América no pasó aprietos para vapulear 4-0 al Atlante el sábado para mantenerse con puntaje perfecto y como lí­der general luego de tres fechas en el torneo Clausura mexicano.

En otros resultados, Tigres venció 1-0 al Atlas, Pachuca empató 1-1 con Querétaro y el Morelia doblegó 2-1 al San Luis.

Jiménez, quien ayudó a México a ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olí­mpicos, aprovechó pases del ecuatoriano Christian Bení­tez para marcar tantos a los 30 y 37 minutos.

Jesús Molina abrió la cuenta a los 10 minutos con un remate de cabeza a centro del argentino Rubens Sambueza y Bení­tez selló la cuenta con un disparo de media vuelta dentro del área a los 80 para los otros goles del América, que con el ideal de nueve puntos lidera en el torneo junto con los Tigres, aunque las íguilas tienen mejor diferencia de goles.

Tijuana, que tiene su partido pendiente el domingo ante los Pumas, podrí­a alcanzarlos.

América, que fue semifinalista en los últimos dos torneos, está en su mejor arranque de temporada desde el Apertura 2002, cuando ganó sus primeros seis partidos.

"Fue una buena tarde pero no nos podemos volar y decir que fue de ensueño", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. "El equipo hizo bien las cosas como las viene realizando y se hizo el trabajo para ganar el partido".

El Atlante del entrenador argentino Ricardo La Volpe sufrió su tercer revés de la temporada y es el último de la tabla general.

Las íguilas se pusieron al frente en una jugada en pelota parada cobrada por Sambueza, quien por banda izquierda mandó un centro al área para Molina. Este le ganó en el salto al chileno Esteban Paredes y marcó con un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo de la porterí­a de Jorge Villalpando.

El segundo tanto vino en una jugada de contragolpe en la que Bení­tez le dio un pase por la izquierda a Jiménez, quien no tuvo problemas para marcar su primer tanto.

Bení­tez hizo una gran jugada por derecha en la que se quitó la marca de un par de zagueros y dio un pase lateral para Jiménez, quien barriéndose metió el tercero.

En la segunda parte, el América le bajó las revoluciones al encuentro. Generó peligro a los 54, cuando Bení­tez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

El cuarto gol se produjo tras un centro desde la izquierda y Bení­tez se dio la media vuelta entre tres zagueros para sacar un tiro rasante de pierna izquierda con el que superó a Villalpando.

En Monterrey, el argentino Emanuel Villa anotó un gol a los 36 minutos y eso le bastó a los Tigres para conseguir su tercera victoria al hilo en su mejor inicio de temporada desde el Clausura 2003, cuando también ganaron sus primeros tres.

Villa, en su primera temporada con los felinos, llegó a cuatro goles para consolidarse en el liderato entre los anotadores.

Atlas, que corre peligro de irse al descenso junto con Querétaro, sufrió su primer revés de la temporada y tiene cuatro puntos.

En San Luis, Enrique Pérez a los 39 minutos y Rodrigo Salinas de penal a los 55 anotaron los goles para que Morelia remontara y consiguiera su primera victoria de la temporada.

FUENTE: Agencia AP