MEXICO (AP). El argentino Christian Giménez anotó sobre el final del partido el tanto que le permitió al Cruz Azul sacar un agónico triunfo de 1-0 sobre el Puebla el sábado en el arranque de la 15ta fecha en el torneo Apertura mexicano.
Con el resultado, la Máquina llegó a 35 puntos y seguirá en la cima de la competencia sin importar lo que ocurra en los otros encuentros de la jornada.
Puebla, que tuvo las mejores oportunidades de anotar y no supo definir, se quedó en 15 unidades y está eliminado de la liguilla.
El argentino Gabriel Pereyra a los cinco minutos y Gerardo Lugo a los 57 tuvieron las oportunidades más claras del Puebla, pero sus tiros se fueron desviados de la portería de Jesús Corona.
Antes del gol, Cruz Azul llegó con peligro en un par de ocasiones. La primera a los 69 con un tiro de Javier Aquino, y luego a los 77 con remate de cabeza del argentino Emanuel Villa que fue desviado con apuros por el arquero Alvarez.
Mientras, en Querétaro, con un golazo del bosnio Alen Skoro en tiempo de compensación, los Gallos Blancos se impusieron 2-1 a los Pumas en un encuentro que tuvo un final frenético.
El argentino Sergio Blanco abrió la cuenta con un remate de cabeza a los 24 minutos, pero Javier Cortés empató a los 90 y parecía que el encuentro terminaba con igualada, pero luego de una par de cabezazos dentro del área, Skoro se tiró una "chilena" a los 94 para anotar el gol del triunfo.
Querétaro llegó a 18 puntos en el Grupo 3, donde los Pumas se quedaron estacionados en 19 cuando sólo quedan tres fechas en el calendario regular.
Pumas sufrió su sexta derrota como visitante, condición en que sus mejores resultados son dos empates.
FUENTE: Agencia AP