Fútbol Fútbol - 

México: Pumas consigue su pase a la liguilla

Mí‰XICO (AP). Con dos goles de Javier Cortés, Pumas no pasó ningún problema para vencer el domingo 3-0 a Jaguares y se clasificó a la liguilla por el tí­tulo del torneo Clausura mexicano.

En otro partido de la 16ta y penúltima fecha, Puebla empató 1-1 con el Atlas y aseguró su permanencia en la primera división.

Cortés abrió la cuenta a los ocho minutos y agregó un tanto a los 89 por los universitarios, que volvieron a ganar luego de que la semana pasada cayeron ante América en el clásico de la capital.

"El equipo nunca bajó los brazos, a pesar de lo que pasó al inicio de temporada. Luchamos por la clasificación y ya la conseguimos", dijo Cortés, autor de ocho goles en la temporada. "Aquí­ todos ganamos y todos perdemos. Los dos goles son para el equipo".

El paraguayo Robin Ramí­rez marcó el otro tanto de Pumas, a los 44 minutos.

Pumas acumula 26 puntos y se colocó en el séptimo lugar de la clasificación.

Sólo falta por definir un boleto para la fase final que arrancará en un par de semanas.

Además de los universitarios, el lí­der América, Tigres, Atlas, Santos, Morelia y Cruz Azul ya están clasificados.

Jaguares se quedó estancado en 14 puntos, 15to entre los 18 equipos de primera división.

El primer gol de Pumas vino cuando Ramí­rez le dio un pase de cabeza a Cortés en una buena triangulación dentro del área. Cortés prendió una volea de pierna derecha para dejar sin oportunidad al portero í‰dgar Hernández.

En la segunda anotación universitaria, Ramí­rez aprovechó un error en la salida de Jaguares, entró al área por el costado derecho y sacó un disparo raso y colocado.

Ya con Jaguares desfondado, Cortés marcó su segundo tanto con un remate de cabeza aprovechando un centro por derecha de José Carlos Van Rankin.

En Puebla, el cuadro visitante se adelantó cuando Matí­as Vuoso anotó con un remate de cabeza a los 80. Pero el uruguayo Jonathan Lacerda decretó la igualdad a los 84.

Con el resultado, Puebla, se alejó a siete unidades del Querétaro, que para mantenerse vivo necesitaba una derrota poblana y un triunfo más tarde ante Chivas. Los Gallos Blancos regresan a la liga de ascenso, luego de pasar cuatro años en la máxima categorí­a.

Atlas, que ya estaba clasificado, alcanzó 32 puntos para ubicarse tercero en la clasificación detrás de Tigres y América, que tienen las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

FUENTE: Agencia AP