Fútbol Fútbol -  21 de abril de 2011 - 00:00

Mourinho le da las gracias a sus detractores

VALENCIA, España (AP). Estar siempre en la hoguera de las crí­ticas es algo que no le quita el sueño a José Mourinho.

Los cuestionamientos a sus tácticas no incomodan al técnico portugués mientras su Real Madrid pueda conquistar más tí­tulos, luego de la victoria 1-0 el miércoles ante Barcelona en la final de la Copa del Rey.

El triunfo le permitió al Madrid levantar el trofeo del torneo de copa por primera vez en 18 años. También acabó con una sequí­a de tres temporadas sin ganar nada.

Luego del empate el sábado 1-1 contra Barcelona por la liga española, Mourinho fue apaleado por el esquema ultradefensivo o mezquino con que el conjunto merengue salió a jugar en su propio estadio.

Alfredo Di Stefano, el mito viviente y presidente honorario del Madrid, le reprochó a Mourinho la falta de juego ofensivo. Johan Cruyff comentó que Mourinho era un entrenador para ganar tí­tulos y no un "entrenador de fútbol".

Mourinho se acordó de Cruyff en medio de las celebraciones en el estadio Mestalla de Valencia.

"Ganar tí­tulos es siempre bueno. Hace pocos dí­as alguien me llamó un entrenador de tí­tulos y no un entrenador de fútbol, gracias porque me gusta", sostuvo Mourinho.

Un dí­a antes, Mourinho declaró que respetaba la opinión de Di Stefano, pero que él era el técnico del club y que sólo él "decide y hace los equipos".

También disparó contra sus detractores en la prensa: "Algunos fenómenos escribirán muchas cosas, pero yo me limito a trabajar. Estoy cansado pero contento", afirmó.

El gol del Madrid fue obra de una cabezazo de Cristiano Ronaldo, a los 103 minutos, tras un centro del argentino Angel Di Marí­a.

Para Mourinho fue su cuarto tí­tulo en torneos de copa en cuatro paí­ses diferentes.

"El tí­tulo es de todos", indicó. "No es un tí­tulo que me dé más tranquilidad o menos, yo continúo mi trabajo. Ganar la Copa del Rey es bonito, pero mi trabajo en el Real Madrid no tiene que ver con los tí­tulos", dijo Mourinho.

Alejado a ocho puntos del Barcelona en la liga loca, Mourinho enfocará su atención a los dos partidos en las semifinales de la Liga de Campeones, otra vez contra Barcelona.

"Este partido no tiene nada que ver con el próximo ni con el anterior. Por ganar no estamos ahora por arriba porque cada partido es una historia", indicó.

FUENTE: Agencia AP