Fútbol Fútbol - 

Mundial: Alemania se toma con cuidado a Inglaterra

ERASMIA, Sudáfrica (AP). Los alemanes no se toman en serio las cosas que Franz Beckenbauer opina sobre Inglaterra.

Si bien el "Kaiser" dijo hace poco que Inglaterra ha dado marcha atrás con Fabio Capello como entrenador, el cuerpo técnico de Alemania considera a su ancestral adversario como un rival muy peligroso.

El asistente técnico Hansi Flick dijo que Inglaterra tiene un "fútbol moderno" con Capello y ha mejorado en lo táctica, por lo cual asoma como favorito para el choque de octavos de final el domingo en Bloemfontein contra un juvenil equipo alemán.

En una columna, luego del empate 1-1 de los ingleses contra Estados Unidos, Beckenbauer argumentó que Inglaterra se quedó estancado bajo la batura del timonel italiano, en cierta forma por la escasez de talento local en la Liga Premier.

Según Beckenbauer, uno de los dos hombres que se han consagrado campeón del mundo como técnico y jugador, Inglaterra recurre al pelotazo.

El jueves, cuando le preguntaron si coincidí­a con el punto de vista de Beckenbauer, Flick replicó con un rotundo "no".

"Para mí­, Inglaterra es un equipo con un fútbol moderno con Capello y está mejor tácticamente. Es un equipo experimentado y le puede ganar a cualquiera", resaltó Flick, al dí­a siguiente de la victoria 1-0 sobre Ghana con la que Alemania avanzó a la segunda ronda.

En su más reciente columna en el diario alemán Bild, Beckenbauer destacó que Alemania luce más fresco fí­sicamente y que los ingleses a menudo llegan fundidos a los torneos tras una agotadora temporada.

Después de perder la final de 1966 contra Inglaterra, Alemania se impuso en una definición por penales en las semifinales de Italia 1990 y acabó conquistado el último de sus tres tí­tulos. Alemania ganó otra definición por penales en semifinales en 1996 antes de consagrarse en la Eurocopa en la misma Inglaterra, su último tí­tulo de importancia.

"Vamos a tratar de mantener la tradición", indicó Flick.

Pero advirtió que los ingleses son los favoritos, pese a que arrancaron mal.

"Los primeros partidos no demostraron el verdadero potencial de Inglaterra, estaban bajo presión. Ahora se verá su mejor rostro".

FUENTE: Agencia AP