Fútbol Fútbol - 

Mundial: Borghi convoca 18 jugadores del exterior

SANTIAGO DE CHILE (AP). Dieciocho jugadores que militan en equipos del exterior fueron convocados por el seleccionador nacional Claudio Borghi para los partidos eliminatorios contra Ecuador y Argentina a disputarse el 12 y 16 de octubre.

La nómina entregada la noche del miércoles por el técnico no incluyó a los jugadores de la competencia local, los que serán informados solo después que el fin de semana siguiente se dispute una nueva fecha del torneo Clausura.

Pero se da por descartado en la prensa deportiva que, pese a la fractura de un brazo que sufrió la ví­spera el portero y capitán Claudio Bravo, que lo marginará de ambos partidos clasificatorios, el técnico no incluirá en la nómina de convocados al portero de Universidad de Chile Johnny Herrera.

Herrera es considerado lejos el mejor portero del medio local, pero por su carácter a menudo conflictivo se ha enfrentado al propio Borghi y a otros jugadores del seleccionado. Además, enfrenta un juicio por haber sido sorprendido manejando en estado de ebriedad durante las recientes fiestas patrias nacionales. Y años atrás, también por estar bebido, atropelló y dio muerte a una joven.

Entre los convocados por Borghi se confirmó el retorno a la Roja del delantero Mark González, quien ha estado ausente por lesión desde hace dos años. También se confirmó la presencia y el retorno del delantero Eduardo Vargas y del veterano zaguero Pablo Contreras, quien cumplió la fecha de suspensión.

Pero nuevamente descartó a Esteban Paredes, uno de los máximos actuales goleadores del fútbol mexicano con su equipo Atlante.

Vargas, Mauricio Pinilla y Sebastián Pinto se disputarán el reemplazo del lesionado artillero Humberto Suazo. El otro puesto es la delantera ya tiene el nombre de Alexis Sánchez.

Chile, que marcha en quinto lugar de las clasificaciones para el torneo mundial de Brasil 2014, enfrentará el 12 de octubre a Ecuador en su casa y el 16 recibirá al lí­der de la clasificación Argentina.

La única novedad en la lista es el joven volante Felipe Gutiérrez, transferido este año al Twente de Holanda.

Nómina de convocados:

Arquero: Miguel Pinto (Atlas, México

Defensas: Pablo Contreras (Olympiacos, Grecia), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra), Marcos González (Flamengo, Brasil), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Gary Medel (Sevilla, España), Marcelo Dí­az (Basilea, Suiza), Felipe Seymour (Génova, Italia), Mauricio Isla (Juventus, Italia)

Volantes: Matí­as Fernández (Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (FC Twente, Holanda)

Delanteros: Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Mark González (CSKA, Rusia), Alexis Sánchez (Barcelona, España), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen, Alemania), Eduardo Vargas (Nápoles, Italia), Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquí­a), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia).

FUENTE: Agencia AP