Fútbol Fútbol -  24 de mayo 2010 - 20:00hs

Mundial: Inglaterra vence 3-1 a México en amistoso

WEMBLEY, Inglaterra (AP). México no habí­a perdido en ocho amistosos este año y sólo habí­a encajado un gol, pero el lunes llegó al estadio de Wembley y el desenlace fue distinto: cayó derrotado 3-1 ante Inglaterra en la recta final de su preparación para la Copa del Mundo.

El defensor Ledley King, en su primer partido con la selección tras tres años de ausencia, abrió el marcador para Inglaterra a los 17 minutos al cabecear una pelota peinada dentro del área por Peter Croach, sin que el arquero mexicano Oscar Pérez pudiese hacer algo.

King, capitán del Tottenham, jugó los 90 minutos enteros y pasó un examen clave para asegurar su puesto en el equipo que irá a Sudáfrica.

Crouch aumentó a los 34 con un poco de ayuda de su brazo tras un remate que primero dio con el travesaño.

El gol mexicano cayó poco antes del descanso por obra del argentino nacionalizado Guillermo Franco, aprovechando un rechace en la última lí­nea inglesa.

Glen Johnson puso cifras definitivas al comenzar el complemento con un remate en comba desde 20 metros.

Sin embargo, el resultado dejó insatisfecho al técnico italiano de Inglaterra, Fabi Capelo, quien consideró que faltó ofensiva.

"El técnico querí­a más ofensiva de parte de todo el equipo. Ellos (los mexicanos) tuvieron mucho más posesión del balónen el primer tiempo, los logramos soportar y los dejamos jugar. En el segundo los enfrentamos y dejaron de hacer jugadas, por eso necesitamos ser más agresivos", indicó el mediocampista inglés Gerrard.

"México técnicamente es muy bueno, son más rápidos que nosotros y no era fácil recuperar el blaón. No todos los equipo con los que jugamos serán como éste, pero es importante luchar por el balón y recuperarlo rápidamente", agregó Capello.

México mereció algo mejor en cuanto a resultado, ya que realizó un partido ordenado y durante buen rato ejerció dominio. Pero Carlos Vela y Carlos Salcido desperdiciaron magní­ficas ocasiones de gol en el primer tiempo.

Pasada la media hora, el arquero Robert Green le tapó un remate a Vela y luego un disparo de Salcido remeció el poste y se fue afuera.

Los dirigidos por Javier Aguirre no pueden quejarse de falta fogueo con ocho partidos en el año.

Pero en esos ocho encuentros sólo han enfrentado a tres equipos mundialistas, Nueva Zelanda, Corea del Norte y Chile, que jugó sin sus dos estelares delanteros Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Los norcoreanos habí­an sido los únicos que les marcaron gol, y eso fue el 17 de marzo.

Pese al marcador y a su decepción por la manera como se permitieron los goles, Aguirre indicó que habí­a visto alguna mejorí­a con su equipo antes de que su equipo enfrente a Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa del Mundo el 11 de junio.

"Necesitamos mantener nuestro estilo y queremos motrar lo mismo el 11 de junio", dijo Aguirre.

"Necesitamos marcar más goles y no permitirlos tan temprano y con ello lograremos avanzar a la siguiente ronda", agregó.

México, que en el Mundial, enfrentará a Uruguay, Francia y al anfitrión Sudáfrica, disputará tres amistosos más en Europa. Sus siguientes rivales de amistosos serán Italia, Holanda y Gambia.

___

Alineaciones:

INGLATERRA: Robert Green (Joe Hart, 46), Glen Johnson, Leighton Baines, Steven Gerrard, Rio Ferdinand (Jamie Carragher, 46), Ledley King, Theo Walcott (Aaron Lennon, 77), Michael Carrick (Tom Huddlestone, 62), Peter Crouch (Jermain Defoe, 46), Wayne Rooney y James Milner (Adam Johnson, 85).

MEXICO: Oscar Pérez, Efraí­n Juárez, Paul Aguilar (Pablo Barrera, 52), Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodrí­guez, Gerardo Torrado, Ricardo Osorio, Giovani dos Santos (Cuauhtémoc Blanco, 72), Guillermo Franco (Javier Hernández, 46) y Carlos Vela (Andrés Guardado, 62).

FUENTE: Agencia AP