Fútbol Fútbol - 

Mundial: Paraguay descarta al atacante Cardozo

ASUNCION, Paraguay (AP). El atacante Oscar Cardozo del Benfica portugués fue descartado por lesión el domingo del equipo paraguayo que el martes enfrentará a Ecuador en Quito por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

"La lesión muscular en una de las piernas de Cardozo no es grave, pero ya no tiene tiempo para su recuperación plena", dijo el entrenador Gerardo Pelusso en conferencia de prensa.

Agregó que tiene "en mente hasta tres alineaciones diferentes pero no daré pista alguna porque debo hacer aún ajustes teniendo en cuenta que tendremos un partido distinto al que se jugó con Uruguay", que terminó el viernes 1-1.

No obstante, en el entrenamiento insistió con algunos movimientos al ataque con Osvaldo Martí­nez del América, y Robin Ramí­rez, de Pumas, ambos equipos mexicanos.

Pelusso comentó que la altura de Quito, con poco más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, "no es un factor determinante en nuestra estrategia porque el seleccionado ecuatoriano también tiene en su alineación a jugadores de equipos de ciudades a nivel del mar".

"En nuestros preparativos el aspecto fundamental es hacer bien el trabajo para ganar", acotó.

De todos modos, la probable alineación serí­a con Diego Barreto, Iván Piris, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Lorenzo Melgarejo, Ví­ctor Ayala, Ví­ctor Cáceres, Martí­nez, Marcelo Estigarribia, Ramí­rez y Nelson Haedo Valdez.

Paraguay ocupa la última casilla de la tabla con 8 puntos mientras que Ecuador, que tuvo jornada libre el viernes, se encuentra tercero con 17, a seis del lí­der Argentina.

FUENTE: Agencia AP