SAN SALVADOR (AP). El Deportivo Metapán no contará con su principal carta de gol, el paraguayo Gabriel Garcete, cuando enfrente el domingo al Chalatenango en la final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño.
El delantero paraguayo fue expulsado a los 68 minutos por sus airados reclamos al árbitro central desde el banquillo. Seis minutos antes había sido sustituido por el volante Edwin Dowson Prado.
"La verdad que sí fui bien expulsado, porque dije ciertas cosas que no debí decir. Ahora me toca apoyar al equipo desde las gradas", señaló Garcete en entrevista publicada el martes en el matutino El Gráfico.
El técnico Edwin Portillo dijo que por el momento evalúa mover del mediocampo a la línea de ataque al uruguayo Paolo Suárez para acompañar al hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes.
Metapán buscará ganar su segunda corona en su tercera final desde su fundación en el año 2000. Fue campeón del torneo Clausura 2007, siempre bajo el mando de Portillo, y fue subcampeón en el Apertura 2005.
El bicampeón Luis Angel Firpo se quedó en el camino.
La final entre Metapán y Chalatenango, que busca su primera corona, se disputará en un sólo choque programado para la tarde del domingo en el estadio Cuscatlán de esta capital.
FUENTE: Agencia AP