Fútbol Fútbol - 

Recopa: Independiente e Inter en duelo de ida

BUENOS AIRES (AP). Independiente, con el regreso de Gabriel Milito tras ocho años de ausencia, recibirá a Internacional de Brasil en el choque de ida por la Recopa sudamericana.

Milito, zaguero central de la selección argentina en la reciente Copa América, se desvinculó del Barcelona español y el jueves acordó su incorporación con Independiente, club que dejó en 2003 para ir al Zaragoza.

"Estoy ansioso por volver a ponerme esta camiseta", dijo Milito, de 30 años, quien tras jugar con Zaragoza fichó en 2007 con Barcelona hasta que regresó al equipo de los Diablos Rojos para volver a ser su capitán, tal como lo era antes de marcharse.

"Hay que respetar la historia", dijo el técnico Antonio Mohamed al explicar su decisión de darle a Milito la cinta de capitán que usaba su nuevo compañero de defensa, Eduardo Tuzio.

Independiente, que acaba de perder la Copa Suruga por penales ante Jubilo Iwata, en Shizuoka, postergó este fin de semana su partido ante San Martí­n por el Apertura argentino para centrar sus esfuerzos en la Recopa.

Inter, en cambio, salió con todo su potencial en el campeonato brasileño en el que venció 3-2 a Cruzeiro por la 15ta fecha.

El equipo de los argentinos Andrés D'Alessandro, autor de uno de los goles, Mario Bolatti y Pablo Guiñazú marcha sexto en el torneo a 11 puntos del lí­der Flamengo.

Conocido también como el "Rey de copas", Independiente tiene 16 tí­tulos internacionales, entre ellas siete copas Libertadores, y según ese club es el tercero mas ganador del mundo con dos lauros menos que Boca Juniors de Argentina y Milan de Italia.

La Recopa se juega entre el campeón de la Libertadores de 2010 (Inter) y de la Sudamericana (Independiente).

El partido, que empezará a las 21.50 (0050 GMT) en el estadio Libertadores de América, de la vecina ciudad de Avellaneda, tendrá su desquite el 24 de agosto en Porto Alegre.

FUENTE: Agencia AP