Fútbol Fútbol - 

San Lorenzo muestra carácter y vence 1-0 a Colón

BUENOS AIRES (AP). Con un jugador de menos durante 57 minutos, San Lorenzo consiguió el sábado una importante victoria por 1-0 en su visita a Colón y sumó tres puntos importantes en su lucha por permanecer en la primera división del fútbol argentino.

Rubén Ramí­rez, en contra de su propia valla, marco el único gol en el partido jugado en Santa Fe por la sexta fecha del torneo Final.

San Lorenzo lució en el centro del pecho una imagen estampada del papa Francisco, aficionado confeso del equipo y socio honorario de la institución.

Colón salió más decidido y fue superior en el inicio. Dos veces tuvo el gol Emmanuel Gigliotti y dos veces respondió el arquero Pablo Migliore. Con espacios, San Lorenzo pudo haber abierto el marcador, pero Franco Jara se lo perdió solo contra el arquero Diego Pozo.

El desarrollo del partido cambió con la expulsión del defensor de San Lorenzo Mauro Cetto a los 33 minutos, presuntamente por un insulto al juez de lí­nea. Desde ese momento, el visitante se replegó en su campo y Colón, en lugar de capitalizar la superioridad numérica, cayó en la maraña que propuso el rival y dejó de generar peligro sobre el arco contrario.

La monotoní­a se cortó cuando, a los 73, Julio Buffarini desbordó por la punta izquierda y envió un centro que cabeceó Jara y Pozo desvió espectacularmente. De ese tiro de esquina llegó el gol de la victoria ya que el cobro se desvió en el primer palo y Ramí­rez terminó empujando la pelota con la mano contra su propio arco.

Con dos puntos, Colón está en la penúltima posición y no gana desde hace ocho partidos.

Más tarde jugaban Quilmes-Independiente.

El viernes, Unión derrotó 2-1 a Tigre en el inicio de la sexta fecha, que continuará el domingo con Godoy Cruz-Lanús, Newell's Old Boys-River, Racing Club-Belgrano, Vélez Sarsfield-Estudiantes y Boca Juniors-Argentinos Juniors; y concluirá el lunes con Arsenal-San Martí­n y All Boys-Atlético Rafaela.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: