Fútbol Fútbol -  19 de junio 2020 - 17:46hs

Southampton golea a Norwich, casi condenado a descender

Las esperanzas del Norwich, de permanecer en la Liga Premier inglesa, se llevaron un duro golpe el viernes, con una goleada de 3-0 ante el Southampton, en el regreso de ambos conjuntos a la actividad luego de la suspensión de tres meses por la pandemia.

El Norwich está hundido por seis puntos en la zona de descenso, de la cual el Southampton se ha alejado 10 unidades. Danny Ings, Stuart Armstrong y Nathan Redmond anotaron en el segundo tiempo para dar el triunfo de los Saints.

Al igual que ocurrió en los partidos del miércoles, cuando se reanudó la campaña, los jugadores de los dos equipos pusieron una rodilla en el césped como muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter, luego de guardar un minuto de silencio en memoria de más de los más de 42.000 muertos confirmados por el padecimiento COVID-19 en Gran Bretaña.

Southampton no reflejó su amplio dominio en goles sino hasta cuatro minutos después del descanso.

Norwich no atinó a despejar un saque de banda por el costado derecho y Armstrong abasteció a Ings, quien definió con un tiro combado apenas dentro del área, para vencer al arquero Tim Krul.

A los 54, los Saints extendieron su ventaja. Ings jugó con Armstrong, quien hizo gala de buen control y cabeza fría antes de definir rasante.

La tercera diana arribó a los 79. Michael Obafemi envió la pelota a Redmond, quien con amplias facilidades eludió a Ben Godfrey y batió a Kurl.

FUENTE: AP