LONDRES (AP). Manchester City necesita que Robinho despierte de su letargo y lo ayude a remontar un 3-1 del partido de ida contra Hamburgo para avanzar a las semifinales de la Copa UEFA.
El ariete no ha vuelto a remecer las redes después de anotar 12 goles con el City en la primera mitad de la temporada.
El técnico Mark Hughes le dio descanso a Robinho al dejarlo en la banca el domingo en el inicio del partido contra el Fulham por la liga Premier. El delantero entró en el segundo tiempo pero no hizo mucho en la derrota por 3-1.
Ahora tiene la oportunidad ideal para reinvindicarse cuando el City reciba el jueves al Hamburgo.
En las otras series de cuartos de final, Werder Bremen visita al Udinese con ventaja de 3-1; Shakhtar Donetsk visita al Marsella con un 2-0 a su favor; y el Dínamo de Kiev enfrenta al Paris Saint-Germain con el marcador 0-0.
La llegada de Robinho al City, considerado el club más rico del mundo tras ser adquirido por un consorcio empresarial árabe, le dio esperanza a los fanáticos de ganar su primer título importante desde 1976.
Pero luego de un buen arranque de temporada, el club tuvo un bajón en su desempeño y llegó a estar cerca de la zona de descenso antes de repuntar en la tabla de posiciones.
"Creo que en los próximos años este será un gran club", dijo el portero del City, Shay Given. "La gente de inmediato piensa que debemos estar entre los seis mejores porque somos uno de los clubes más ricos del mundo. Nos están comparando con Chelsea cuando lo compró Roman Abramovich, pero ese ya era uno de los cuatro mejore equipos y sólo le agregaron más tanto para hacerlos campeones".
Robinho era considerado como la pieza crucial para llegar a un campeonato y si el brasileño no recupera su mejor condición, el sueño de la Copa UEFA posiblemente se esfumará.
Hamburgo no contará con los zagueros Collin Benjamin y Guy Demel, ambos lesionados, y el volante brasileño Alex Silva está en duda por otra lesión. Albert Streit y Mickael Tavares están suspendidos.
"Conseguimos un buen resultado en el partido de ida", dijo el capitán dle club germano, David Jarolim. "Ahora tenemos que concentrarnos para avanzar a las semifinales".
Hamburgo podría toparse con el Bremen si el otro club alemán aprovecha su ventaja contra el Udinese italiano.
El brasileño Diego, la figura del Bremen que anotó dos goles en el partido de ida, está en duda por una lesión y no jugó el domingo en el empate 1-1 con el Bayer Leverkusen por la Bundesliga alemana.
"Tenemos el partido más importante del año en Udine y espero poder ayudar al equipo", afirmó el volante creativo.
Udinese es el último club italiano con vida en las cometencias europeas, y también sufre de varias bajas por lesiiones. El capitán Antonio Di Natale, los zagueros Andrea Coda y Damiano Ferronetti, y el mediocampista Fernando Tissone no jugarán, mientras que el chileno Mauricio Isla está en duda.
"Hicimos muchos sacrificios para llegar a este punto y debemos competir en la liga y en la Copa UEFA", indicó el técnico italiano Pasquale Marino. "Tenemos que hacer lo que hicimos en el segundo tiempo (del primer partido). Tenemos que mover el balón rápido".
FUENTE: Agencia AP