Fútbol Fútbol - 

La Volpe firma con Banfield; espera sea broche a su carrera

BUENOS AIRES (AP). Ricardo La Volpe fue presentado el viernes como nuevo entrenador de Banfield, club con el que marca su regreso al fútbol argentino tras un corto ciclo al frente del seleccionado de Costa Rica.

La Volpe firmó contrato por un año para reemplazar a Sebastián Méndez, quien dejó el cargo tras la cuarta derrota consecutiva en igual cantidad de partidos del torneo Apertura.

El ex timonel de la selección mexicana afirmó que quiere terminar su carrera con el "Taladro".

"Hay una sensación que va más allá de la contratación de un técnico para un equipo. Acá hay otro fondo. Para mí­ es muy importante volver a una institución como Banfield que me dio todo en los inicios de mi carrera", destacó La Volpe en rueda de prensa.

La Volpe debutó en 1970 como arquero profesional en el club del sur de Buenos Aires.

"Hoy como técnico, llegar a dirigir Banfield es un orgullo. Me gustarí­a hacer bien las cosas y terminar quizás mi carrera acá. A cierta edad uno ya piensa que va a tomar decisiones", reveló el estratega que abandonó la dirección técnica de Costa Rica el 12 de agosto.

Las experiencias anteriores de La Volpe como técnico de equipos argentinos no fue la mejor: dirigió a Boca Juniors y Vélez Sarsfield. No logró tí­tulos y se fue envuelto en polémicas con sus dirigidos.

"No me gustarí­a defraudar a esta institución... Voy a tratar de hacer un Banfield ganador y protagonista de campeonatos. Para eso me contrataron", prometió.

La Volpe tendrá un duro trabajo por delante pues Banfield figura en la última posición de la tabla, sin sumar un solo punto.

FUENTE: Agencia AP