Fútbol Fútbol - 

Un desesperado Chivas visita al León

MEXICO (AP). Con la urgencia de sumar puntos para sacudirse un mal inicio de temporada, unas desesperadas Chivas visitan el viernes al León en uno de los tres choques con los que arranca la octava fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El Guadalajara, que viene de una temporada en la que fue 15to, apenas tiene una victoria en el Apertura y con seis unidades marcha 14to en la tabla general, por lo que la presión ha ido en aumento para el nuevo entrenador holandés John Van't Ship, elegido por su compatriota Johan Cruyff para enderezar el barco.

"Todo es posible, estamos sólo a cuatro puntos del lugar ocho en la tabla general", dijo Van't Ship, quien se propuso ganar 18 de los 30 puntos que restan en la temporada. "Dieciocho puntos se necesitan para estar en liguilla. Los próximos 10 partidos debemos tener una media más alta y para eso tenemos que iniciar bien contra el León".

León, que el verano pasado logró el ascenso luego de pasar 10 años en la segunda división, ha sido una de las revelaciones de la temporada y marcha tercero con 13 puntos, sólo superado por Tijuana (16) y Toluca (17).

También el viernes, los lí­deres Diablos Rojos visitan a Jaguares y el Pachuca será anfitrión de Morelia.

En el cuarto puesto de la tabla está el Cruz Azul, que junto con Toluca es uno de los dos invictos, y tendrá una complicada visita a Tigres.

La "Máquina" es el mejor visitante del torneo y ha ganado sus tres partidos en gira, pero ha batallado en casa donde aún no consigue salir con el brazo en alto.

"Estamos siendo protagonistas, pero también reconocemos esa asignatura pendiente de ganar en casa", dijo el delantero Omar Bravo. "Pero también es cierto que otros equipos ya quisieran estar en nuestra posición, pero no dejamos de reconocer que hay cosas por mejorar y que el objetivo es buscar el campeonato".

También el sábado, América tratará de romper una racha de dos partidos consecutivos sin triunfos cuando reciba al campeón Santos.

Las íguilas, que no ganan desde la quinta fecha, suman 10 puntos y marchan octavas, mientras que Santos es séptimo con 11 unidades.

"Hemos hecho un buen trabajo, hemos ido de menos a más y si le añadimos la contundencia que nos ha faltado podemos pensar en grandes cosas", dijo el zaguero americanista Roberto Aldrete. "Hay el compromiso de mejorar, uno está aquí­ para romperse el alma y ante Santos esperemos ganar y reflejar el trabajo que estamos haciendo".

Mario Carrillo debutará el domingo como entrenador de Pumas, que recibe al San Luis buscando un segundo triunfo consecutivo.

Carrillo releva en el cargo a Joaquí­n Del Olmo, quien fue cesado por el mal arranque del equipo que en la séptima fecha logró un triunfo ante el Morelia dirigido por el interino Antonio Torres Serví­n.

"Cuando llega un técnico nuevo, todos quieren ganarse un puesto y obviamente eso aumenta el nivel del equipo", dijo el ariete argentino Martí­n Bravo. "(Carrillo) tiene muchas ideas y estamos probando muchos sistemas, pero lo más importante es que el equipo está bien y está entrenando con muchas ganas".

En otros partidos: Atlas-Querétaro, Puebla-Monterrey, Atlante-Tijuana.

FUENTE: Agencia AP