FÚTBOL Fútbol Nacional - 

"El Bombardero" Brown se prepara para guardar su arsenal, jugará su último partido

Tras casi 19 años de carrera profesional y militar en más de 10 equipos nacionales e internacionales, el delantero panameño Roberto " El Bombardero" Brown se retira de las canchas y lo hará disputando la final del torneo Apertura 2013 con el San Francisco que se enfrentará al Tauro el viernes en el Estadio " Rommel Fernández Gutiérrez".

Con 36 años, Brown tomó la decisión de retirarse y colgar los tacos para dedicarse a la familia y a la parte dirigencial en el fútbol que es su principal objetivo.

"Ya esa es una decisión que tomamos con mi familia, creemos que es el mejor momento para decir hasta aquí entendiendo que todo tiene su tiempo y su hora", dijo el delantero franciscano a RPCTV.com.

"Realmente va a quedar esa sensación del compañero, el camerino y ponerse los tacos, pero me he estado preparando para este momento desde hace 5 años tras 19 de carrera. He disfrutado todo en este último tiempo con los muchachos jóvenes y es mejor retirarse temprano que tarde".

Me he sentido cansado

El delantero que inició su carrera en el Alianza por el año 1996 comentó sobre porque tomó la decisión de dejar las canchas.

"La decisión más que nada es porque me he sentido cansado, he tenido molestias en la rodilla y las canchas sintéticas me han afectado. Tengo 36 años y es mejor decir adiós", comentó el jugador que militó en clubes de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Uruguay, Estados Unidos, Moldavia y Austria.

"Gary Stempel me dice que es un error retirarme y me recuerda nombres de jugadores que siguen jugando a los 38 años, pero ellos juegan en cancha natural y la vida del atleta se extiende un poco más".

Me queda el cariño de la gente

" La verdad me queda el cariño, el aprecio y respeto de la gente, las amistades que he podido conservar, eso ha sido lo más maravilloso que me ha pasado".

Brown adelantó que en un principio no ha determinado que vía quiere ir, pero que va más en lo dirigencial que lo deportivo. "Siempre esperamos estar ligados al fútbol y al San Francisco".

Por último, " El Bombardero" manifestó que la final frente al Tauro será difícil porque el rival juega bien y tiene buenos jugadores, pero una final siempre es cerrada donde el que llegue mejor preparado se lleva la victoria y procuraremos no cometer errores.

"Esperemos primero que todo ganar la final y celebrar y ya después si puedo marcar queda en segundo plano. En principio lo que tiene que prevalecer es lo colectivo".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.