Otros deportes -  13 de marzo 2017 - 13:20hs

Baumann, "honrado y triste" de sustituir a Fredericks en comisión de evaluación del COI

El suizo Patrick Baumann, nuevo presidente de la comisión de evaluación de los Juegos Olímpicos 2024 tras la dimisión de Frankie Fredericks, declaró este lunes estar "honrado y triste" de tomar el testigo del antiguo velocista namibio.

"Me siento por un lado honrado y por el otro triste porque las circunstancias no han sido las deseadas", declaró a la AFP Baumann, secretario general de la Federación Internacional de básquetbol (FIBA).

"Tengo la suerte de ver todavía de más cerca una carrera entre dos ciudades (Los Ángeles y París) que son magníficas y que tienen todo lo que hace falta para organizar los Juegos", añadió Baumann durante un coloquio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en Lausana.

El suizo de 49 años, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2007, fue nombrado el martes presidente de la comisión de evaluación tras la dimisión de Fredericks, cuyo nombre está asociado a las sospechas de corrupción.

En un artículo fechado el sábado 4 de marzo, el diario francés Le Monde publicó que Fredericks recibió un pago de 299.300 dólares el día mismo de la atribución de los Juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Internacional (COI) a Rio, el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

Al día siguiente de la dimisión de Fredericks, el COI anunció que el programa de visitas de la comisión de evaluación había sido modificado. Acudirá a Los Ángeles del 10 al 12 de mayo, en lugar del 23 al 25 de abril, y a París del 14 al 16 de mayo, como estaba previsto.

La ciudad que organizará los Juegos 2024 se anunciará en septiembre en Lima, durante la 130ª sesión del COI.

FUENTE: AFP