Otros deportes - 

Boris Becker cree que Djokovic perdió por ser demasiado defensivo

Boris Becker estimó que Novak Djokovic, al que entrenó hasta el final de la pasada temporada, fue demasiado defensivo en su derrota del jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis ante el uzbeko Denis Istomin, 117º del mundo.

"Estoy sorprendido por la derrota de Novak Djokovic. Creo que jugó demasiado defensivo, que no tomó nunca la iniciativa y que luchó de verdad", dijo el extenista alemán, que forma parte del equipo de la televisión Eurosport en Melbourne.

"Ahora la puerta está muy abierta. Hace mucho tiempo que se habla de una nueva generación. Es el momento para los jugadores de 19, 20 y 21 años", dijo al New York Times el dos veces campeón del Abierto de Australia.

Después de una primera parte de temporada de 2016 impresionante, que incluyó su primer título en Roland Garros, Djokovic se hundió en la segunda mitad del año. Perdió sus títulos en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters ATP, además de caer en la primera ronda del torneo olímpico de Rio.

Djokovic cedió el número 1 de la ATP al británico Andy Murray y decidió poner fin a su colaboración con el ahora entrenador Boris Becker, que poco después afirmó que en esos últimos meses 'Nole' no había pasado "el tiempo suficiente en las pistas de entrenamiento".

FUENTE: AFP