CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Buenos Aires y Santiago de Chile han dado el primer paso para ser candidatas a albergar los Juegos Panamericanos del 2023, anunció el miércoles la organización que agrupa a los comités olímpicos nacionales del hemisferio.
Las cartas de intención fueron entregadas por Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico argentino y por Neven Ilic Álvarez, del Comité Olímpico chileno.
La decisión sobre la sede se dará a conocer en la LV Asamblea General Ordinaria de la ODEPA, que se realizará en octubre de este año en Lima. La capital peruana será además la sede de los Panamericanos del 2019.
Argentina fue sede de la primera edición de los Juegos Panamericanos, Buenos Aires 1951. Santiago de Chile, que se postula por segunda ocasión consecutiva, busca ser anfitrión de la justa continental por primera vez en su historia.
La ODEPA informó que el 30 de abril las dos ciudades deben completar la solicitud acompañada de un depósito de dinero ante el organismo.
FUENTE: Associated Press