Otros deportes -  10 de marzo 2017 - 01:20hs

Finlandés Hänninen sorprende a todos en el inicio del Rally de México

El finlandés Juho Hänninen (Toyota) asumió este jueves el liderato del Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo WRC, después de las dos primeras especiales disputadas en el Zócalo, la emblemática plaza del centro histórico capitalino.

Para este inédito arranque de la carrera, los pilotos recorrieron dos veces (ES0, ES1) un trazado de 1,57 km en un entorno considerado como patrimonio de la Humanidad, bordeando particularmente la imponente catedral metropolitana y el palacio del gobierno.

El Rally de México, la primera prueba sobre tierra del campeonato, se encontrará el viernes con su marco habitual, en las montañas de la Sierra de Lobos y de la Sierra de Guanajuato, a unos 400 kilómetros en el noroeste de México.

La espectacular especial de Guanajuato, que abrió la carrera los últimos años y que lleva a los pilotos a través de los túneles de esta ciudad minera patrimonio de la Humanidad, tendrá lugar el viernes por la tarde.

El ganador se conocerá el domingo, tras 370 kilómetros cronometrados y 19 especiales, entre las que destacan dos novedades: la de Lajas de Oro, el sábado, y la de La Calera, el domingo.

- Clasificación del Rally de México (ES0, ES1):

1. Juho Hänninen-Kaj Lindström (FIN/Toyota Yaris) 3:37.2

2. Ott Tänak-Raigo Molder (EST/Ford Fiesta RS) a 1.6

3. Kris Meeke-Paul Nagle (IRL/Citroën C3) mt

4. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 2.6

5. Hayden Paddon–John Kennard (NEZ/Hyundai i20) 3.2

6. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta RS) 4.0

7. Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20) 6.0

8. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) 6.2

9. Pontus Tidemand–Jonas Andersson (SUE/ Skoda Fabia/WRC2) 6.7

10. Lorenzo Bertelli–Simone Scattolin (ITA/FWRT) 10.3

Mejores tiempos en las pruebas especiales: Hänninen (ES0), Ogier (ES1)

Penalizaciones: Elfyn Evans-Daniel Barritt (GBR/Ford Fiesta RS) +05:00 por reemplazar el motor después de las verificaciones técnicas

FUENTE: AFP