NFL Otros deportes -  14 de noviembre 2011 - 18:52hs

¡La NFL la mejor del Planeta!

Da gusto poder cubrir un evento deportivo y poder tener todas las facilidades del caso, en semanas pasadas estuvimos en Foxboro, en las afueras de Boston, para presenciar la revancha del Super Bowl XXXXII entre los Patriots y los Giants y pudimos comprobar nuevamente que la NFL lleva años luz de ventaja sobre cualquier otra organización deportiva, incluso FIFA, a la hora de montar un espectáculo.

Luego de solicitar a travez de la Liga las credenciales del caso llega la confirmación, el dia del partido 4 horas antes que inicie el juego ya hay acceso para la prensa, en este caso llegamos un tanto temprano, nos dijeron que a las 12:15 p.m .llegaba la joven de prensa de los Patriots a repartir las credenciales del juego asi que tuvimos que esperar cerca del área de control de seguridad del estadio.

Allí pasaban todos los involucrados con el juego, los de la Fuerza Aerea que vigilaban en espacio aéreo del estadio para el show pre juego, las voluntarias algo perdidas que tenían 1 hora de dar vueltas al estadio, los del restaurante que llevaban comida a un palco y hasta los del transito que estaban molestos porque había personal militar que se estaba estacionando en el área exclusiva de jugadores. Paso de todo en esos 20 minutos de espera, pero todos pasaron y siguieron con sus tareas horas antes del juego.

Como pasa en todo lugar serio a las 12:15 p.m en efecto llego la jóven de prensa del equipo local y rápidamente me entregó la credencial y me dirigió a el área asignada, subí al elevador y llegué mi asiento para cubrir el partido, había material de los 2 equipos, todas las estadísticas posibles y un ambiente de trabajo único, no los desordenes latinoamericanos con los cuales nos encontramos en nuestros países o falta de un lugar adecuado para desarrollar el trabajo.

Los Giants volvieron a derrotar a los Patriots como en Arizona en 2007, fue casi una copia del juego por el título, terminó idéntico, con un pase de Eli Manning en los segundos finales del juego cuando parecía que Tom Brady lo había ganado para los Patriots minutos antes, mas de 68 mil personas vieron un gran partido en un escenario majestuoso, los fanáticos de los Giants no tuvieron problemas en la grada por mostrar sus colores o gritar a favor de los suyos, los fanáticos de los Patriots no se fueron quemando sillas o tirando cojines al campo porque su equipo perdió, cosas muy distintas vemos en otros lados.

Lo que si se dio al final de todo fue un gran tranque al salir del estadio, ni las nuevas calles ni las rampas especiales pudieron evitar 1 hora en el auto para dejar el área, como en el Rommel!!!!.

Cualquier otro dia que podamos seguro regresamos, el evento invita y la organización atrae, la NFL sigue siendo la mejor liga del planeta, no hay caso…y con todo y que perdieron los Patriots:

FUENTE: David Samudio

En esta nota: