Fútbol Otros deportes -  18 de abril 2013 - 00:27hs

Panamá por el primer lugar del premundial sub-17 frente a México

La selección sub-17 de Panamá se impuso 2-1 a Canadá en el Estadio Rommel Fernández y avanzó a la final del premundial sub-17 que disputará el viernes frente a México que en su partido semifinal le ganó 3-1 a Honduras.

Nuevamente y como sucedió en los juegos anteriores, Panamá tuvo que remontar al comenzar perdiendo el partido con el gol anotado al minuto 4 por Marco Bustos que le ganó la espalda a la defensa panameña para vencer al portero De Gracia con un cabezazo cruzado.

Panamá mantuvo la presión, aunque por momentos con imprecisiones, al minuto 10 en un tiro libre Luis Zuñiga remata fuerte y cerca del horizontal de la portería defendida por Carducci.

Al minuto 36 Panamá consiguió la paridad 1-1 en el marcador con una buena definición de derecha de Ismael Díaz luego de un preciso centro desde la derecha de Jahir Marroquín.

En el complemento, al equipo nacional le fue anulado un gol en fuera de lugar de Luis Zuñiga al minuto 73.

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés siguieron insistiendo. Ervin Zorrilla no le pudo pegar bien a la pelota en el área canadiense cuando parecía el 2-1 al minuto 76, pero al 80, Zorrilla tuvo su revancha y con un potente remate de derecha desde fuera del área pegado al vertical derecho venció la estirada del arquero Carducci para darle la ventaja 2-1 a Panamá frente a Canadá.

Con la desventaja, los canadienses se fueron con todo a buscar el empate que casi consiguen al minuto 87 luego que el portero De Gracia salva con sus pies y al 88 el arquero panameño se complicó y casi le roban la pelota dentro de su área.

Luego de estas jugadas, el árbitro hondureño dio por finalizado el partido y Panamá consiguió el triunfo por 2-1 frente a Canadá.

Ahora, el primer lugar del premundial lo disputarán Panamá y México el viernes en el estadio Rommel Fernández, desde la 8 de la noche, mientras que Canadá y Honduras jugará por el tercer lugar, a partir de la 5 de la tarde.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.