Fútbol Otros deportes - 

Panamá, subcampeón de la Copa Oro 2013

La selección de Estados Unidos se impuso 1-0 a Panamá en una disputada final en el Soldier Field de Chicago y se proclamó campeón de la Copa Oro 2013 frente a un onceno panameño que fue protagonista, dio todo en la cancha y dejó buenas sensaciones para la reanudación de la eliminatoria en el mes de septiembre.

El gol de la victoria estadounidense fue marcado por Brek Shea al minuto 69 al tocarla adentro con la portería vacía tras un centro por derecha, un minuto después de haber ingresado a la cancha.

La final fue muy disputada en la mediacancha con un Estados Unidos buscando incesantemente el gol en la portería defendida por Jaime Penedo, mientras que Panamá utilizó el contragolpe como su principal arma ofensiva.

A pesar del dominio del conjunto local, la primera llegada de peligro fue para Panamá a través de una descolgada de Gabriel Gómez por derecha que metió centro al área buscando a Román Torres, pero un defensa de Estados Unidos despejó primero.

Al minuto 17 fue Estados Unidos llegaba con peligro, pero antes de rematar la defensa panameña sacó el balón del área, mientras que al 27 el volante Alberto Quintero puso centro al área buscando a Gabriel Torres que no pudo rematar.

Gabriel Gómez al minuto 34 se interpuso a un remate de Alejandro Bedoya que iba con dirección a gol y al 43 fue Leonel Parris que despejó el balón que quedó suelta en el área chica.

En el complemento, Estados Unidos salió otra vez a la ofensiva y al minuto 55 tras un centro de Damarcus Beasley, el volante Landon Donovan cabeceó solo desviado.

Al minuto 69 llegó el primer y único gol del encuentro a través del recién ingresado Brek Shea que anotó con la portería vacía tras un centro por la derecha.

Panamá reaccionó al minuto 71 con un remate de derecha de Roberto Chen que pasó cerca del vertical izquierdo del portero Rimando y al 83, Estados Unidos tuvo el 2-0 en los pies de Eddie Johnson que apareció en el centro del área, pero su remate se fue elevado con Penedo vencido.

Panamá siguió insistiendo buscando el empate con centros al área, pero la defensa estadounidense estuvo atenta para despejar todo balón que llegaba al área.

El seleccionado nacional llega a Panamá el lunes a eso de la 2 de la tarde.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: