Otros deportes -  13 de marzo 2017 - 11:00hs

El Racing 92 y el Stade Français se fusionan en la próxima temporada

El Racing 92 y el Stade Français, los dos clubes del Top 14 de rugby -la liga francesa- de la región parisina, anunciaron este lunes la fusión de sus equipos profesionales para la próxima temporada.

Los presidentes Jacky Lorenzetti (Racing 92) y Thomas Savare (Stade Français) ofrecerán este lunes una rueda de prensa para presentar "esta asociación efectiva desde la próxima temporada", anunciaron en un comunicado común. Antes no se había filtrado ninguna información sobre el acuerdo.

El nuevo club "preservará las raíces del Racing 92 y las del Stade Français, multiplicando los medios al servicio de la juventud y del rugby francés", explicaron.

Ambos clubes fueron de los primeros en crearse tras la introducción del rugby en Francia en el último tercio del siglo XIX y desde entonces han cultivado una enconada rivalidad.

El Racing ganó la primera final del campeonato de Francia en 1892 al Stade Français, que se tomó la revancha el año siguiente.

Su renacimiento deportivo en la década de los 90 para el Stade Français, y en 2010 para el Racing relanzó su rivalidad. De hecho el primero fue campeón francés en 2015 y su rival tomó el testigo en 2016.

Esta temporada viven dificultades deportivas. El vigente campeón es séptimo del Top 14 tras 20 jornadas y su predecesor en el palmarés en 12º.

FUENTE: AFP