Otros deportes Otros deportes -  28 de noviembre 2020 - 20:44hs

Ronier Martínez, el mejor pesista del Panamericano Sub-20

El veragüense Ronier Martínez fue declarado el mejor levantador del Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló online desde Colombia, honor que lo coloca con un pie en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Martínez demostró que pasa por un buen momento y ganó las tres medallas de oro que repartía la competencia panamericana, en la categoría de 61 kilogramos.

Tras concluido el Panamericano se evaluó el rendimiento de cada uno de los participantes, mediante la fórmula Sinclair y Martínez fue el campeón con 810 puntos, muy por encima del colombiano Jairo García, que terminó con 698.7 puntos y del mexicano Badur Guemez, con 698.4, según se dio a conocer.

Henry Phillips, presidente de la Federación Panameña de Pesas, elogió el trabajo de Martínez y reveló que el veragüense se ha ganado el honor de "ser el mejor pesista de toda América, en la categoría Sub-20".

Phillips explicó que al finalizar el Panamericano se evaluó la actuación de cada uno de los pesistas con la fórmula Sinclair, que permite definir entre levantadores quien es el mas fuerte; a pesar de estar en pesos diferentes y Martínez resultó ser el rey de esta competencia continental.

"Estoy muy contento con este premio. Es un gran honor", dijo el veragüense, quien se mantiene entrenando en un gimnasio que construyó al lado de su casa y que está más cerca de cumplir una de sus metas en este deporte, representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos.

Martínez compitió desde casa y se llevó los máximos honores,  al levantar 123 kilos en la modalidad de Arranque y 152 en Envión para un total de 275 kilos, reportó la Federación se Pesas de Panamá.

La medalla de plata fue para el mexicano Víctor Guemez y la de presea de bronce se la adjudicó el colombiano Héctor Vivero.

El presidente de la Federación Colombiana de Pesas, William Peña, calificó como una sorpresa la distinción de Martínez. "La sorpresa del evento, el mejor levantador de este Campeonato Panamericano es un panameño, Ronier Martínez. Felicitaciones a Panamá, debe estar muy feliz su entrenador José Ochoa", agregó el secretario de la Confederación Panamericana de Pesas. 

"Esto me motiva a seguir adelante, a seguir trabajando", destacó Martínez, al conocer de esta distinción que lo encamina hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por parte, el panameño Juan Martínez, que logró tres medallas de plata fue octavo entre los mejores del Panamericano Sub-20.

El titular de la federación panameña, aseguró que Ronier Martínez tendrá un puesto en Tokio. "Faltan algunas competencias, pero él (Ronier) puede estar seguro que llegará a competir en Tokio, ya sea por el ranking o por wild card", añadió Phillips.

FUENTE: Redacción Web