Otros deportes -  13 de marzo 2017 - 13:14hs

Rusia tiene todavía "mucho que hacer", señala Reedie, presidente de la AMA

La Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), suspendida desde 2015, tiene "mucho que hacer" para que su suspensión sea levantada, señaló este lunes Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que descubrió el dopaje de Estado en este país.

"Aunque se han hecho progresos, la Rusada tiene mucho que hacer. Debe demostrar que los procesos son autónomos e independientes de toda injerencia exterior", señaló Reedie en un simposio en Lausana.

"Continuamos nuestro trabajo con el objetivo de restaurar la aprobación de la Agencia Antidopaje Rusa. Desde marzo de 2016 tenemos expertos en Moscú para garantizar esta independencia", explicó el presidente de la AMA.

Esta institución declaró a la Rusada "no conforme" en noviembre de 2015 tras acusar a Rusia de haber puesto en marcha, entre 2011 y 2015, un vasto sistema de dopaje a nivel estatal que contó con la supervisión de las autoridades del país así como con la ayuda de los servicios secretos.

El informe del profesor canadiense Richard McLaren, encargado por la AMA, provocó la prohibición a los atletas rusos de participar en los Juegos de Rio, tras la suspensión de Rusia por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

FUENTE: AFP