Fútbol Otros deportes - 

Técnico Schafer de Jamaica es optimista para enfrentar a Panamá

Jamaica contrató al técnico alemán Winfried Schafer para enderezar el camino del seleccionado caribeño que se ubica con dos puntos en el último lugar del hexagonal de la CONCACAF clasificatorio al Mundial Brasil 2014.

En la próxima fecha de la eliminatoria programada para el 6 de septiembre, Jamaica visitará a Panamá en el Estadio " Rommel Fernández Gutiérrez" con la clara intención de sumar puntos y prueba de ello es el optimismo del nuevo estratega que tomó las riendas del equipo jamaiquino en julio pasado en reemplazo de Theodore Whitmore.

Schafer, de 63 años, no ha tenido aún un entrenamiento con su nueva selección, pero ya ha visto y hablado con varios jugadores claves que juegan en el extranjero.

En declaraciones al diario Jamaica Observer, el estratega de Jamaica dijo " Ahora tenemos la oportunidad de 30 por ciento, pero cuando ganemos a Panamá será el 60 por ciento y tal vez Costa Rica y Honduras pierdan el siguiente partido, no sé, no es fácil".

" Creo que puedo cambiar en los últimos partidos para conseguir el éxito en los pocos días que tenga antes del partido contra Panamá y que deberá infundir confianza en los jugadores", adelantó el nuevo técnico de los Reggae Boyz.

Schafer agregó que se sorprendió cuando miró la tabla y vio a Jamaica con sólo dos puntos. " Tengo que hablar con los jugadores, necesito información de mis jugadores. Necesito la opinión de los jugadores por qué Jamaica tiene sólo dos puntos. ¿Qué tenemos que hacer para mejorar. ¿Por qué perdimos contra Estados Unidos. ¿Por qué hemos perdido contra Panamá. Quiero opiniones de los jugadores", explicó.

" Lo importante es que los jugadores vengan aquí con la motivación y sólo estos jugadores aparecerán en mi equipo", aseguró Schafer al rotativo.

El estratega alemán estuvo en la pasada Copa Oro observando a sus rivales. " Vi a Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, México y Panamá, después estuve en Inglaterra y vi seis partidos del campeonato, y lo más importante, he hablado con mis jugadores".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.