Otros deportes Otros deportes - 

Videos de Phelps, inspiración para Delfina Pignatiello, fenómeno argentino en las piscinas

Delfina Pignatiello sueña en grande y, por ello, se mira en el espejo de los grandes. Ver videos del estadounidense Michael Phelps es una inspiración para la joven nadadora argentina, flamante campeona panamericana.

La consagración que esperaba llegó en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 con el oro de los 400 metros estilo libre, después de haber hecho brillante carrera como juvenil. La inauguración de la natación en el evento hemisférico fue un éxito para ella y el resto de la selección de sirenas de Argentina.

Bicampeona mundial junior y medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, en Buenos Aires, Pignatiello asumió los Panamericanos -su primer gran evento del ciclo olímpico mayor- con absoluta naturalidad.

Hizo, sin dejarse aplastar por la presión, su rutina de siempre. "Antes de competir, escucho mucha música y veo videos de Michael Phelps", relató.

La joven de 19 años quiere brillar en los Juegos Olímpicos, el evento donde se hizo leyenda Phelps, 'El Tiburón de Baltimore', dueño de un inalcanzable récord de 28 medallas olímpicas en la natación: 23 oros, 3 platas y dos bronces.

Por ello, de una vez, enfoca su mirada sobre Tokio-2020.

La presea dorada panamericana "representa un paso más para el objetivo y el sueño olímpico (...). Estoy muy contenta, el sueño olímpico sigue en pie", celebró después de cronometrar tiempo de 4:10.81.

El país sudamericano festejó también en el arranque de la natación en Lima-2019 oro de Virginia Bardach en los 200 metros mariposa y plata de Julia Sebastián en los 100 pecho.

Ya antes de los Panamericanos, Pignatiello tenía la marca requerida para estar en la máxima cita del deporte universal, pero el triunfo refuerza su ambición.

- End Game -

Si de naturalidad se trata, 'Delfi' se puso a ver una película la noche de la víspera de su estreno en Lima-2019: 'Avengers: End Game', el monstruoso récord de taquilla de los superhéroes de Marvel Comics.

Como si fuese una heroína en la batalla final de los protagonistas contra el malvado villano de turno, Pignatiello nunca tuvo miedo.

"No les voy a mentir", bromeó la nadadora al reconocer su pequeña aventura fílmica.

Ya en las sesiones de clasificación de la mañana, la argentina marcó el mejor tiempo de los 400 metros libre (4:12.23), advirtiendo que nadie la subestimara, que iba a la gran final a competir en serio.

- Gran respaldo -

"Estaba pensando en el equipo que me estaba apoyando", expresó Pignatiello en referencia a sus compañeras, a quienes no les fue nada mal.

Y la batalla aún no ha terminado para ninguna. Todavía hay nuevos 'villanos' que derribar.

Pignatiello competirá también en los 800 metros libre, los 1.500 libre y los relevos 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 combinado. ¿Por qué no pensar en convertirse en una de las figuras?

FUENTE: AFP