F1 Fórmula 1 -  16 de junio 2022 - 09:19hs

F1: Charles Leclerc obligado a reaccionar ante Verstappen y Pérez

Charles Leclerc quiere relanzar su candidatura al Mundial de F1 en el Gran Premio de Canadá frente a Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Tras la debacle de Ferrari el pasado domingo, Charles Leclerc quiere relanzar su candidatura al Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá frente a Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, sus rivales de Red Bull que comandan la clasificación.

En el desafiante circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que vuelve al calendario tres años después.

El piloto monegasco, de 24 años, tuvo que abandonar el domingo en Azerbayán y no sube a lo más alto del podio desde el 10 de abril en Australia, a pesar de que en las últimas cuatro carreras partió desde la "pole position".

Fallos de motor y errores de estrategia han provocado que su ventaja inicial en el Mundial se convierta en un déficit de 34 puntos respecto a el neerlandés Verstappen, defensor del título, y de 13 ante Checo Pérez.

Verstappen, que suma 150 puntos y cinco victorias, y Pérez, con 129 y un triunfo en Mónaco, dieron el gran golpe el domingo ocupando los dos primeros lugares en Bakú.

Con sus dos pilotos en cabeza del campeonato, Red Bull tiene el reto de prevenir que vuelvan a enzarzarse en disputas internas que pongan en riesgo su privilegiada situación.

El español Carlos Sáinz Jr., compañero de Leclerc en Ferrari, también abandonó en Azerbaiyán y sigue en un lejano quinto puesto con 83 puntos, superado por el británico George Russell, cuarto con 99 unidades.

Los problemas de Hamilton

La sexta plaza del campeonato la ocupa el británico Lewis Hamilton (62 puntos), el último piloto que triunfó en el circuito de Montreal, en 2019.

La figura de Mercedes, de 37 años, confía en reimpulsar su temporada en un trazado en el que ha ganado un récord de siete veces desde 2007.

Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, confirmó esta semana que, a pesar del agudo dolor de espalda que padeció el domingo, está listo para volver a correr en otro circuito notoriamente rápido y a menudo irregular.

"El domingo fue duro y tuve algunos problemas para dormir, pero me he despertado con una sensación positiva", afirmó el británico en una publicación en redes sociales. "La espalda está un poco adolorida y magullada, pero nada grave, afortunadamente".

FUENTE: AFP