FÓRMULA 1 Fórmula 1 - 

Fórmula 1: Lando Norris gana la Pole Position para el Gran Premio de España

El joven piloto británico Lando Norris consigue la Pole Position para el Gran Premio de España en la Fórmula 1.

Lando Norris y su McLaren lanzaron este sábado una advertencia al líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen y su Red Bull, al hacerse con la pole position del Gran Premio de España que se disputa el domingo.

El joven británico de 24 años tratará de conquistar su segunda victoria en Fórmula 1, sobre el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, después de la lograda en el GP de Miami a comienzos de mayo.

Aventajó al actual líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, y a los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell, tercero y cuarto.

Los Ferrari tuvieron que contentarse con la 5ª y 6ª posición del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz respectivamente, que saldrán por delante del inesperado Alpine del francés Pierre Gasly (7º). El mexicano Sergio Pérez (8º mejor tiempo) deberá partir desde la undécima posición de la parrilla a causa de la sanción de tres puestos de retraso que arrastraba desde el GP de Canadá.

Una tarea difícil en la Fórmula 1

"Fue casi una vuelta perfecta", reconoció Norris, que firmó la 2ª pole de su carrera después de la lograda en Rusia en 2021. "No tengo muchas, pero es la más bonita", exclamó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/F1/status/1804530408635154760&partner=&hide_thread=false

Actual tercer clasificado en la general del Mundial después del líder Verstappen y del monegasco Charles Leclerc, el piloto de Bristol reconoce, sin embargo, que la tarea será complicada el domingo ante Verstappen, que ya suma seis victorias esta temporada, después de haberse coronado campeón del mundo los tres años anteriores, a sus 26 años.

FUENTE: AFP