FÓRMULA 1 Fórmula 1 -  17 de marzo 2022 - 08:13hs

Fórmula 1: Sebastian Vettel baja por COVID-19 en GP de Bahrein

El alemán Sebastian Vettel de Aston Martin estará ausente en la primera carrera en el GP de Bahrein por dar positivo al COVID-19.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), positivo por COVID-19, no participará en el primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2022 en Bahrein, de viernes a domingo, y será reemplazado por su compatriota Nico Hülkenberg, anunció su escudería en un comunicado el jueves.

Desde los ensayos realizados en Baréin la semana pasada, Vettel es el segundo piloto que da positivo, después del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que ya está recuperado y sí podrá participar en la prueba.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, el británico Lewis Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen y el ruso Nikita Mazepin, así como dirigentes de escuderías, han dado positivo al covid y se han perdido carreras.

Otros pilotos, entre ellos el francés Pierre Gasly, el monegasco Charles Leclerc y el británico Lando Norris, han estado también infectados por el coronavirus, pero fuera de la temporada.

El Gran Premio de Bahrein es el primero de una temporada récord con 23 citas.

La sesión de clasificación del sábado, que determina el orden de la parrilla de salida, y la carrera del domingo están programadas para las 6 hora local con la llegada del anochecer en el pequeño país del Golfo.