F1 Fórmula 1 - 

GP de Países Bajos: Max Verstappen gana nuevamente

Max Verstappen se quedó con el primer lugar en el Gran Premio de Países Bajos, Alonso y Gasly completaron el podio.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este domingo su 9ª victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Países Bajos, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpine).

Verstappen igualó así el número de victorias consecutivas establecido por el alemán Sebastian Vettel en 2013 cuando corría también para Red Bull. El vigente doble campeón del mundo aumenta su ventaja al frente del Mundial sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, 4º este domingo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FF1%2Fstatus%2F1695825744327299179%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

La salida tuvo lugar sobre una pista seca, pero la lluvia empezó a caer poco después y los pilotos tuvieron que elegir si seguir en pista o pasar por boxes para poner neumáticos de lluvia.

El primero en optar por el cambio fue Pérez, que pasó a la cabeza de carrera por delante del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

La lluvia se detuvo rápidamente, penalizando en esta ocasión a los pilotos con neumáticos para mojado y obligando a una nueva parada en boxes. En esta segunda parada, Verstappen pasó a la cabeza en la 12ª vuelta, por delante de Pérez y Alonso.

La meteorología seguía siendo inestable, con lluvia mojando porciones del circuito pero no otras. El estadounidense Logan Sargeant (Williams) sufrió una violenta salida de pista en la 16ª vuelta, que si bien no le causó daños físicos, si obligó a la entrada en pista del coche de seguridad.

Tras volver a la normalidad en la vuelta 22, el campeón neerlandés aumentó la distancia sobre sus perseguidores, pero la lluvia reapareció en la vuelta 60. Tras el nuevo cambio de neumáticos, Verstappen mantenía el liderato, pero un accidente de Zhou Guanyu provocó la bandera roja, que interrumpió la prueba hasta que la pista estuvo seca de nuevo.

Tras media hora de interrupción, el Gran Premio volvió a lanzarse detrás del Safety Car, que se retiró pasadas dos vueltas. En las cinco que restaban hasta la bandera de cuadros, Alonso trató de aguar la fiesta a Verstappen, pero el ritmo del neerlandés fue demasiado alto.

Pérez, que cruzó la meta tercero, sufrió una penalización de 5 segundos, que abrió las puertas del podio al francés Pierre Gasly.