F1 Fórmula 1 -  12 de noviembre 2021 - 11:23hs

Hamilton penalizado cinco plazas en Gran Premio de Brasil

Lewis Hamilton sancionado para el Gran Premio de Brasil en cinco plazas en la largada por una falta en su auto.

El actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), será sancionado con una penalidad de cinco puestos en la largada del Gran Premio de Brasil ante un posible cambio de motor en su automóvil, anunció este viernes su escudería.

La penalización para el piloto de 36 años supone un revés en su aspiración por recortarle ventaja al líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien le lleva 19 puntos a falta de cuatro carreras para el final.

Dicha pena no se aplicará para la clasificación el sábado, que definirá el orden de partida del Gran Premio que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

En Interlagos, donde ganó en 2016 y 2018, Hamilton espera volver a la victoria después de tres carreras sin lograrlo, las dos últimas ganadas por Verstappen.

El actual campeón de la Fórmula 1 registró una marca de 1:09.050 minutos, por delante de los monoplazas de Red Bull. El líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, se hizo con el segundo mejor tiempo (+0,367) y el mexicano Sergio Pérez con el tercero (+0,442).

El finlandés Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, fue cuarto (+0,517) en la primera salida a la pista paulista, donde la lluvia ha amagado con aparecerse