FÓRMULA 1 Fórmula 1 -  3 de septiembre 2022 - 09:55hs

Max Verstappen gana la pole position para el Gran Premio de Países Bajos

Max Verstappen (Red Bull) sigue su dominio y ocupará la pole position en el Gran Premio de Países Bajos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial, se hizo, delante de su público, con la pole position del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo mejor tiempo, este sábado en el circuito de Zandvoort.

Bajo el sol de Zandvoort, estación balnearia a orillas del Mar del Norte, en la segunda línea de la decimoquinta manga de la temporada estará el otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz, tercer mejor registro, al que acompañará el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, al término de unas calificaciones brevemente interrumpidas por la presencia de un fumígeno en la pista.

La tercera línea será para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes).

Verstappen superó a Leclerc en solo 21 milésimas.

"¡Increíble! Sobre todo tras la jornada de ayer. Hemos trabajado verdaderamente bien esta última noche para cambiar la situación", señaló el holandés tras las calificaciones.

https://twitter.com/F1/status/1566069297704738821

Si Verstappen había sufrido un problema de caja de cambios en la primera sesión del viernes, obligándole a quedarse en el garaje la mayor parte de los primeros ensayos, en su regreso a la pista, firmó el tercer mejor tiempo de los dos siguientes entrenamientos libres.

"Mad Max" ya se había hecho con la pole el año pasado en su país, en el regreso del GP de Países Bajos al calendario de la F1, una actuación que renovó este año, delante su "Orange army", entregado desde las tribunas al campeón del mundo.

Antes de esta decimoquinta manga, de 22, en el trazado de Zandvoort, Verstappen cuenta con 93 puntos de ventaja sobre Pérez y 98 sobre Leclerc.