NFL Fútbol Americano NFL -  15 de julio 2021 - 15:54hs

Estrella de la NFL Richard Sherman "amenazó con suicidarse", según llamada al 911

Richard Sherman, jugador de la NFL, fue arrestado por cargos de "violencia doméstica" el miércoles y durante el episodio habría amenazado con quitarse la vida.

Según un audio obtenido por ESPN y ABC News de una llamada de emergencia al 911, Richard Sherman, cornerback de la NFL, amenazó con suicidarse durante un episodio violento con familiares debido al cual fue arrestado posteriormente por cargos de "asalto por violencia doméstica".

En la llamada que habría realizado Ashley Moss, esposa del cornerback de 33 años, se describió a Sherman como "ebrio y beligerante", y dijo que estaba "amenazando con matarse". La mujer también dijo que Sherman estaba "siendo agresivo", peleó con su tío y "envió mensajes de texto a personas, señalando que se colgaría". Según ESPN, también puede escucharse a la persona intentando prevenir que Shermanse vaya de la residencia, diciendo, "Richard, para por favor". También dijo al 911 que Sherman bebió dos botellas de alcohol.

En un punto de la llamada, la persona pidió que se informara a la policía, "por favor, no disparen", y que Shermanle dijo que pelearía contra la policía si llegaban.

En una llamada subsecuente al 911, la persona dijo que ella pensaba que Sherman se dirigía a la casa de los suegros del esquinero, en Redmond, Washington, que está a menos de 30 millas de la casa de la pareja, en Maple Valley.

Richard Sherman, quien jugó las últimas tres temporadas en los San Francisco 49ers y actualmente es agente libre, fue arrestado poco después de las seis de la mañana y se le negó la opción de pagar una fianza, dijo el departamento del Sheriff del condado de King, en el estado de Washington (noroeste).

Las autoridades no dieron más detalles sobre la detención.

Los cargos de asalto por violencia doméstica suelen presentarse cuando un individuo se niega a abandonar una propiedad durante una disputa doméstica.

Richard Sherman es considerado uno de los mejores esquineros (cornerbacks) de la NFL y ayudó a los Seattle Seahawks a ganar el Super Bowl en 2014.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) emitió posteriormente un comunicado sobre el arresto de Sherman sin nombrarle directamente.

"Fuimos informados del arresto anoche de uno de nuestros jugadores líderes por un supuesto incidente de violencia doméstica y hemos activado nuestro protocolo de crisis por violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados", dijo el sindicato en un comunicado.

"Seguiremos vigilando de cerca los acontecimientos a medida que se nos faciliten más datos", señaló.