FÚTBOL Fútbol Americano NFL -  8 de enero 2022 - 22:00hs

NFL: Chiefs vencen a Broncos y esperan ser el mejor sembrado en playoffs

Los Kansas City Chiefs vencieron 28-24 a los Denver Broncos este sábado en la última jornada regular de la NFL.

El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó dos pases de touchdown y los Kansas City Chiefs mantuvieron vivas sus posibilidades de ser el primer sembrado de los playoffs de la NFL al derrotar este sábado a los Denver Broncos con pizarra de 28-24.

Mahomes completó 27 de 44 pases para 269 yardas sin una intercepción y corrió nueve veces para 54 yardas cuando los Chiefs se recuperaron para vencer a los Broncos por decimotercer encuentro consecutivo desde 2015.

"Fue duro", dijo Mahomes. "No jugamos como queríamos, especialmente en la primera mitad. (pero) Fue genial encontrar la manera de ganar".

Los Chiefs, campeones del Super Bowl de 2020 (12-5), necesitan que los Titans de Tennessee pierdan el domingo ante Houston (4-12) para reclamar el primer lugar en la siembra de la Conferencia Americana, lo que trae un descanso en la primera ronda de playoffs con ventaja de local.

"Manejamos nuestro negocio hoy (el juego) y veremos qué sucede mañana", dijo Mahomes, quien espera más en los playoffs. "Vamos a tener que ser mejores si queremos hacer una carrera en la Conferencia. Tenemos lo que se necesita", añadió.

La victoria de Kansas City puso fin a las posibilidades de Nueva Inglaterra y Cincinnati de hacerse con el primer puesto en la Conferencia Americana.

Denver se aferraba a una ventaja de 21-20 en el último cuarto y había conducido hasta la yarda 9 de los Chiefs cuando ocurrió el desastre.

El apoyador de Kansas City, Melvin Ingram, le quitó el balón al corredor de los Broncos, Melvin Gordon, y el novato de los Chiefs, Nick Bolton, recogió el balón suelto y corrió 86 yardas para un touchdown.

El mariscal de los Broncos, Drew Lock, completó solo 12 de 24 pases para 162 yardas sin TD.

Los Broncos (7-10) ya habían sido eliminados de la contienda por los playoffs.

El partido marcó la primera vez en la historia de la NFL que los equipos jugaron un partido número 17 en una temporada regular. La liga amplió el calendario en un juego por club a partir de este año.

FUENTE: AFP

En esta nota: