NFL Fútbol Americano NFL - 

NFL: Lamar Jackson lideró victoria de Ravens ante 49ers

Los Ravens ganan duelo de líderes en la NFL a 49ers con una gran actuación del quarterback Lamar Jackson.

Con una exhibición que le puede valer el premio MVP, Lamar Jackson comandó el lunes a los Baltimore Ravens al triunfo 33-19 ante los San Francisco 49ers, en una batalla entre los líderes de conferencia de la liga de football americano (NFL).

La jornada navideña de la NFL vivió otros dos partidos, incluida la sorprendente derrota de los Kansas City Chiefs ante Las Vegas Raiders con la estrella del pop Taylor Swift en la grada.

El choque entre Ravens y 49ers no era solo considerado como un posible anticipo del Super Bowl de febrero, sino como un duelo entre los dos favoritos a ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso), los 'quarterbacks' Lamar Jackson y Brock Purdy.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRavens%2Fstatus%2F1739504977716920510&partner=&hide_thread=false

Jackson, que ya recibió este galardón en 2019, salió como claro vencedor del Levi's Stadium de los 49ers al lograr 252 yardas y dos touchdowns de pase y sumar además otras 45 yardas de carrera.

Purdy, de 23 años, se quedó en 255 yardas de pases y ningún touchdown y fue interceptado hasta cuatro veces por la temible defensa de los Ravens.

Los 49ers, líderes de la Conferencia Nacional, llegaron a tener una temprana ventaja de 0-5 pero los Ravens, jefes de la Americana, respondieron con 13 puntos consecutivos que les ponían camino a su duodécima victoria del curso, la mayor cantidad de la liga.

Baltimore se fue al descanso con ventaja 16-12 y sentenció el partido a la vuelta con los dos pases de touchdown de Jackson a Nelson Agholor, de 6 yardas, y a Zay Flowers, de 9.

La derrota puede ser aún más costosa para los 49ers ya que Purdy tuvo que abandonar el juego en el último cuarto por lesión

FUENTE: AFP