Champions League Fútbol femenino - 

Champions League Femenina: Barcelona se coronan campeonas

El Barcelona vuelve a coronarse campeonas de la Champions League Femenina tras vencer al Olympique de Lyon.

El FC Barcelona derrotó este sábado al Olympique de Lyon (2-0) en la final de la Champions League femenina disputada en San Mamés, revalidando el máximo título europeo conquistado en 2023 con goles de Aitana Bonmati y Alexia Putellas sobre el final de partido.

Aitana Bonmatí vuelve a ser clave con el Barcelona

Los goles, obra de la actual Balón de Oro Aitana Bonmatí (63) y de su predecesora Alexia Putellas (90+5), dieron al equipo entrenado por Jonatan Giráldez una tercera 'Champions', después de las de 2021 y 2023, que consuma el cambio de hegemonía en el fútbol femenino a nivel de clubes.

El Barcelona, al menos hasta que se puso por delante, dominó el juego, la posesión, y mantenía el balón más cerca del área de la chilena Christiane Endler.

Las primeras percusiones por el costado derecho de la noruega Caroline Graham, cuyos centros no pudieron ser aprovechados por Sandra Paralluelo primero (detuvo Endler) y por Mariona Caldentey después (se fue fuera) dejaban adivinar que no sería una tarde fácil para un Lyon que llegaba como el único equipo invicto en la competición y que había visto puerta en sus diez partidos disputados en esta Champions.

El Barça movía el balón con criterio, mientras las francesas buscaban un juego más directo que se veía cortado en la línea de tres cuartos. Sin embargo, las azulgrana contaban con la Balón de Oro Aitana Bonmatí, cuyo disparo desde dentro del área tocó lo justo en Vanessa Gilles para superar a Endler e inaugurar el marcador.

El Lyon se echó al ataque, con la entrada en juego de otra antigua Balón de Oro, Ada Hegerberg, pero Giráldez, que se irá al campeonato estadounidense la próxima temporada, miró a su banquillo y encontró a una campeona del mundo y antigua Balón de Oro como Alexia Putellas, que sentenció con un disparo potente que certificó el título del Barça.