FÚTBOL Fútbol femenino -  23 de junio 2021 - 09:05hs

Yenith Bailey vuelve al extranjero: jugará con el Atlético Nacional de Colombia

La portera de la selección femenina de Panamá y campeona con el Tauro FC, Yenith Bailey, regresa al fútbol internacional para jugar con el Atlético Nacional.

La portera panameña jugará en la Liga Femenina Betplay de Colombia vistiendo los colores del Atlético Nacional durante el torneo 2021 que daría inicio el próximo 11 de julio y finalizará el 19 de septiembre.

Bailey viene de coronarse campeona con el Tauro FC en la Liga Femenina de Fútbol (LFF) de Panamá, además de haber ganado también la Súper Final de la LFF con el equipo taurino.

Yenith ya se encuentra en territorio colombiano y en los próximos días se unirá a los entrenamientos del equipo verdolaga, quienes competirán en el Grupo B junto al América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas, Real Santander y Atlético Bucaramanga.

Su experiencia en el fútbol internacional

La 'Chomba' ya jugó en el fútbol internacional en el año 2019 con el Club Libertad Limpeño de Paraguay, donde se coronó campeona de la primera división femenina guaraní, además de quedarse con el 'Guante de Oro', reconocimiento como la mejor portera del torneo.

Con el club paraguayo también disputó la Copa Libertadores Femenina 2019 donde cayeron en fase de grupos pese a sumar 4 puntos tras caer con el América de Cali (1-0), luego vencieron al Club Ñañas de Ecuador (3-0) y cerraron la ronda sacando un valiosísimo empate 2-2 ante al campéon de esa edición, Corinthians.

Yenith Bailey es también recordada por su gran actuación en el Premundial Femenino en el 2018 cuando a sus cortos 17 años se quedó con el 'Guante de Oro' en el torneo en el que la selección femenina de Panamá se enfrentó ante USA, Canadá, México, Jamaica y Trinidad y Tobago. El único partido que no disputó fue contra las canadienses.

La 'Roja' se quedó a una tanda de penales (ante Jamaica 4-2 tras empatar 2-2) de conseguir su primera clasificación a una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Desde entonces, Bailey es la portera titular de la selección femenina de Panamá.

Dato curioso

Yenith Bailey jugaba como delantera en sus inicios en el fútbol, sin embargo, le vieron cualidades para ser portera y así empezó a entrenar en esa posición hasta consolidarse en ella.