Fútbol Fútbol Internacional -  9 de enero 2022 - 15:00hs

Arsenal cae ante el Nottingham y son eliminados de la FA Cup

El Nottingham de segunda división sorprende y elimina al Arsenal en el choque de la FA Cup de Inglaterra.

En la FA Cup siempre hay sorpresas y la de este domingo fue mayúscula: el histórico Nottingham Forest, actualmente en segunda, eliminó al Arsenal en una jornada dominical en la que el Tottenham se vio durante muchos minutos eliminado ante el modesto Morecambe (D3), antes de derrotarle por 3-1.

Único club con más títulos de la Copa de Europa (1979 y 1980) que campeonatos nacionales (1978), el Forest lleva años deambulando por las categorías inferiores del fútbol inglés, tratando de recuperar la gloria perdida, y esta temporada vuelven a estar lejos de la pelea por el ascenso (9º en el Championship).

Pero este domingo, los jugadores dieron una gran alegría a sus sufridos hinchas al eliminar al Arsenal (4º de la Premier) gracias a un solitario tanto de Lewis Grabban (83).

Fue la única gran sorpresa de la jornada dominical, aunque otros equipos de la Premier League no se libraron del sufrimiento.

Salvados por Kane y Lucas

Antes, los Spurs comenzaron el partido sin Harry Kane ni el brasileño Lucas Moura, a los que Antonio Conte pretendía dar descanso, y sin el surcoreano Son Heung-min, lesionado.

Pero fueron necesarios dos goles de los dos citados en los últimos cinco minutos para que el conjunto londinense de la Premier se llevase la victoria.

FUENTE: AFP

En esta nota: