FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Brighton se clasifica a Europa League tras empate con el City

El Brighton se clasificó a la Europa League luego de empatar con el Manchester City en un partido pendiente de la jornada 32,

El Brighton coronó su gran temporada con un empate ante el Manchester City, ya campeón, que le permite sumar el punto necesario para sellar la clasificación para la próxima edición de la Europa League.

En este partido aplazado de la 32ª jornada del fútbol inglés, el equipo entrenado por el italiano Roberto de Zerbi suma 62 puntos, en sexta posición, y queda fuera del alcanza del Aston Villa (58) a falta de una sola fecha para el final del campeonato.

Embed

El empate pone fin a la racha de 12 victorias consecutivas que había encadenado el equipo de Pep Guardiola y que le llevó a remontar la desventaja del Arsenal y coronarse campeón.

La joya del Brighton, el joven paraguayo Julio Enciso (19 años), logró el tanto del empate para los locales después de que abriese el marcador para el City el internacional Phil Foden (25).

Tras su brillante temporada, el objetivo del Brighton ahora será el retener a sus máximas figuras, empezando por el ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Alexis Mac Allister, pretendidos por los grandes de la Premier League.