FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Manchester City celebra título tras ganar al Chelsea

El Chelsea no despierta y volvió a caer ante el campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola.

Ya campeón sin jugar desde el sábado, el Manchester City se impuso con demasiados apuros (1-0) al Chelsea (12º), este domingo en la 37ª fecha de la Premier League, mientras que el Brighton dio un paso hacia la Europa League y el Leeds hacia el descenso.

Con cerca del 90% de su once habitual en el banquillo, el City celebró su quinto título de la Premier League en seis años con una victoria que permite a los 'Citizens' situarse con 7 puntos más que el Arsenal, y con un partido menos. Un margen que oculta la batalla encarnizada que han mantenido ambos equipos hasta el final.

El argentino Julián Álvarez, de disparo cruzado en el minuto 12, marcó el gol 100 en casa esta temporada para el City entre todas las competiciones.

https://twitter.com/premierleague/status/1660343665334648832

Al pitido final, el césped se vio invadido y después evacuado para que el equipo y su afición celebrasen el título liguero. Pero podría no ser la última celebración porque el equipo de Pep Guardiola jugará la final de la Copa inglesa el 3 de junio, y una semana después la final de la Liga de Campeones.

Horas antes, el Brighton prácticamente aseguró su presencia en la próxima Europa League al derrotar al colista Southampton (3-1).

Bajo la batuta de Roberto de Zerbi, llegado al inicio de temporada cuando Graham Potter acudió a la llamada del Chelsea, los 'Seagulls' están firmando una temporada histórica y son sextos con 61 puntos, con dos partidos por disputar.

El Aston Villa, 7º y a un paso de clasificarse a Liga Europa Conferencia, cuenta con tres puntos menos, con un solo partido por disputar, pero además con una diferencia de goles de +4 por los +20 del club del sur de Inglaterra.

Embed