Futbol Fútbol Internacional -  30 de octubre 2021 - 15:57hs

Con doblete de Siemeone Hellas Verona derrotó a la Juventus

Hellas Verona venció a la Juventus en el partido por la Jornada 11 de la Serie A en el Estadio Marcantonio Bentegodi.

Un doblete del argentino Giovanni Simeone permitió al Hellas Verona derrotar 2-1 a la Juventus, que vio complicarse todavía más su situación en la Serie A, este sábado en la 11ª jornada.

Gio Simeone , el hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone consiguió sus goles en los minutos 11 y 14 para el Hellas Verona, mientras que el tanto de los turineses lo firmó ya en el 80 el estadounidense Weston McKennie.

Es el tercer partido seguido en el que la Juventus no consigue ganar y la segunda derrota consecutiva para el equipo 'bianconero', que el miércoles había caído 2-1 en casa ante el Sassuolo.

Estos últimos malos resultados han frenado la reacción de la 'Juve', que ahora es novena en la clasificación, anclada con 15 puntos, y que puede quedar todavía más descolgada de la carrera por el 'Scudetto'.

Está a 13 puntos de los dos equipos en cabeza, Nápoles (1º) y AC Milan (2º), que juegan el domingo como visitantes contra la Salernitana (19ª) y la Roma (4ª), respectivamente.

El Inter de Milán (3º), a siete puntos de los colíderes y que tiene seis unidades más que la Juventus, recibe por su parte el domingo al Udinese (14º).

Dependiendo por lo tanto de esos resultados, la Juventus puede ver alejarse todavía más su posibilidad de reconquistar el título en Italia.

El Hellas Verona (8º), gracias a su victoria, alcanzó a puntos a la Juventus y le superó en la tabla por una mejor diferencia de goles.

"Las palabras no sirven de nada. Sirve trabajar, la posición en la clasificación es mala y solo tenemos 15 puntos. Debemos asumir las responsabilidades y aceptar la realidad, somos ahora un equipo en la mitad de la tabla", lamentó el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

El Atalanta salva un punto

En apenas tres minutos, la Juventus quedó muy malherida. En el 11, Gio Simeone aprovechó un rechace del arquero Wojciech Szczesny a disparo de Antonin Barak para abrir el marcador. En el 14, el jugador argentino firmó el segundo con un soberbio disparo con efecto desde fuera del área, sin verse presionado por la zaga visitante.

En la Juventus, el hombre que más peligro llevó fue el argentino Paulo Dybala, que envió al larguero en el 44 en una buena ocasión.

Fue finalmente Weston McKennie, entrado a la hora de juego, el que acortó la diferencia, pero ya en el 80 y a la Juventus no le dio tiempo a evitar la derrota.

En el primer partido del sábado, Atalanta (5º) y Lazio (6º) empataron 2-2.

La Lazio se adelantó por dos ocasiones en Bérgamo, con los tantos del español Pedro Rodríguez (18) y de Ciro Immobile (74), pero por dos ocasiones igualó de nuevo el Atalanta, en el descuento de ambas mitades con goles del colombiano Duván Zapata (45+1) y del neerlandés Marten De Roon (90+4).

Immobile sigue al frente en solitario de la tabla de máximos anotadores, ahora con 9 dianas, pero ve cómo Gio Simeone se pone segundo a apenas una, al sumar 8.

Este sábado se disputa otro partido en la primera categoría del 'Calcio', entre Torino (13º) y Sampdoria (15º).