FÚTBOL Fútbol Internacional - 

CONCACAF anuncia cambios en sistema de clasificación para clubes

La Concacaf anunció que los clubes tendrán métodos diferentes de clasificación para ligas en la región,

Concacaf ha anunciado el lanzamiento de un nuevo e innovador sistema de clasificación para clubes y ligas de la región. Las nuevas clasificaciones serán una parte importante del ecosistema de clubes renovado de la Confederación y serán un factor clave para determinar los cabezas de serie del sorteo para las competencias oficiales de clubes de Concacaf a partir de las nuevas Copas Centroamericanas y del Caribe 2023 en adelante, y la tan esperada expansión de Campeones de Concacaf del próximo año.

Las nuevas clasificaciones dinámicas se actualizarán periódicamente después de las competiciones internacionales de clubes, la liga nacional y los partidos de copa. Estarán disponibles públicamente en Concacaf.com y, además de determinar los cabezas de serie del sorteo para las competencias de clubes de Concacaf, también brindarán a los fanáticos una forma interesante de seguir el progreso de su club y liga favoritos semana tras semana, mientras compiten con los mejores. en la confederación.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de clasificación de clubes de Concacaf?

Como punto de partida para el nuevo ranking, los clubes masculinos de la región han sido clasificados en función de sus resultados desde 2017 en las siguientes competiciones oficiales de clubes nacionales e internacionales:

  • Liga de Campeones Concacaf
  • Copas Regionales de Concacaf (Copa de Ligas, Copa Centroamericana y Copa del Caribe)
  • Liga profesional nacional de primera división
  • Copas de Asociaciones Miembro (que califican para competencias de Concacaf)
  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Las actuaciones en estas competiciones esta temporada (2023), y en los próximos años, se seguirán utilizando para determinar la clasificación del nuevo club.

Además de una clasificación de clubes individuales, Concacaf está lanzando un índice de clasificación de ligas para determinar la fortaleza de las ligas profesionales nacionales en función del desempeño de sus clubes en competencias internacionales.

Para el ranking de la Liga, solo se consideran los partidos internacionales y los partidos de la Liga de Campeones de Concacaf otorgarán el doble de puntos en comparación con las Copas Regionales de Concacaf.