FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Copa África: Marruecos cae eliminado a manos de Sudáfrica

Sudáfrica dio una nueva sorpresa en la Copa África al eliminar este martes en octavos a Marruecos, semifinalista de la última Copa del Mundo

Sudáfrica dio una nueva sorpresa en la Copa África de Naciones (CAN) al eliminar este martes en octavos a Marruecos, semifinalista de la última Copa del Mundo, por 2-0 en San Pedro (Costa de Marfil).

Evidence Makgopa (57) y Teboho Mokoena (90+5) enviaron a casa a los 'Leones del Atlas', para los que el lateral del París SG Achraf Hakimi falló un penal (86).

Así pues, el primer equipo africano en jugar unas semifinales mundialistas dice adiós a una competición en la que también cayeron en octavos el vigente campeón Senegal y el vigente subcampeón Egipto.

Con Túnez y Argelia eliminadas en primera fase, y Egipto en octavos, el norte de África se quedó sin representantes en el torneo.

Y la maldición prosigue para Marruecos, que sólo conquistó una Copa de África, en 1976, poco bagaje para un equipo con el estatus de gigante del continente.

Los 'Bafana-Bafana' sudafricanos se medirán por un puesto en semifinales con Cabo Verde el sábado en la capital Yamoussoukro.

Más resultados en la Copa África

Horas antes, Mali dominó a Burkina Faso (2-1) para clasificarse a cuartos, que disputará ante el anfitrión Costa de Marfil, en Korhogo, con el tercer gol en la competición de Lassine Sinayoko.

Las Águilas alcanzan los cuartos de final por la primera vez desde 2013. Jugarán ante los Elefantes, que siempre les han batido en la CAN: 3-0 en la fase de grupos de 2008, 1-0 en las semifinales de 2012 y 1-0 en octavos de 2019.

Burkina Faso, semifinalista hace dos años, tres veces en las cinco últimas ediciones de la CAN, se despide esta vez en octavos.

Principalmente pagó su falta de concentración al inicio del partido, con un gol en propia puerta de Edmond Tapsoba (minuto 3), y del segundo tiempo, con el tanto de Sinayoko (47).

Diez minutos después Burkina Faso se acercó gracias al gol de penal de su capitán Bertrand Traoré, el tercero que marcó en el torneo.

Con el tiempo cumplido (90) Burkina llegó a empatar, pero Issoufou Dayo estaba en fuera de juego cuando remató de cabeza a la red.