Fútbol Fútbol Internacional - 

¿Cuántos títulos tiene el Atalanta?

El Atalanta hizo historia al coronarse campeón de la UEFA Europa League, superando al Bayer Leverkusen en la final.

image.png

Un triplete del atacante nigeriano Ademolo Lookman (minutos 12, 26 y 75) fulminó al Bayer Leverkusen, hasta ahora invicto esta temporada, en la final de Dublín.

Pero sobre todo, esos goles recompensaron a un club emblemático del 'Calcio' y que en los últimos años fue adoptando un papel más destacado en el fútbol continental por su estilo de juego atractivo.

¿Cuántos títulos tiene el Atalanta?

Desde su creación en 1907, el Atalanta [que hace referencia en su nombre a Atalanta, heroína de la mitología griega criada por la diosa de la caza Artemisa] nunca fue campeón de Italia. Su palmarés se limitaba hasta ahora a una línea, esa Copa de Italia de 1963 que solo recuerdan los aficionados de más edad.

El título de la Europa League es el segundo en la historia del club al máximo nivel.

El club de Bérgamo, ciudad lombarda de 120.000 habitantes, es una anomalía en el fútbol italiano: disputa su 63º temporada de la Serie A, de un total de 92 desde la creación del campeonato. Solamente nueve clubes suman más campañas en la élite y todos ellos están en capitales regionales, mucho más pobladas, como Milán, Turín, Roma o Florencia.

FUENTE: AFP