FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Arsenal derrotó al Liverpool y se coloca líder de la Premier League

El Arsenal recupera el liderato de la Premier League al vencer 3-2 al Liverpool, que sigue en crisis.

El Arsenal recuperó el liderato de la Premier League este domingo, luego de vencer 3-2 al Liverpool en un disputado y bronco encuentro en el Emirates Stadium, durante la 10ª jornada.

El brasileño Gabriel Martinelli adelantó a los Gunners a los 57 segundos de partido y dio una asistencia a Bukayo Saka para anotar el segundo gol (45+5), luego de que el uruguayo Darwin Núñez hubiera empatado el encuentro asistido por el colombiano Luis Díaz (34). Roberto Firmino volvió a empatar (53) pero Saka, de penal, anotó el tanto de la victoria (76).

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1579163408066576385

El resultado devuelve el liderato al conjunto londinense, que había recuperado el Manchester City el sábado al golear al Southampton (4-0).

Los Citizens serán el próximo rival en Premier League del Liverpool en una semana, con los Reds necesitados urgentemente de una victoria que les reenganche a la pelea por el 'Top 4' después de un mal arranque de campeonato.

También en Londres, el West Ham venció al Fulham (3-1) logrando encadenar dos victorias en el campeonato por primera vez en la temporada.

El Fulham, que abrió el marcador con tanto de Andreas Pereira, ocupa todavía la novena posición, pero encadena dos derrotas consecutivas después del correctivo recibido hace una semana contra el Newcastle (4-1).

Jarrod Bowen empató el partido de penal (29) y Gianluca Scamacca anotó su tercer gol en tres partidos para adelantar a los locales (62). Michail Antonio puso el definitivo 3-1 en el tiempo añadido (90+1).

En el otro partido disputado el domingo, el Crystal Palace tuvo también que remontar para imponerse contra el Leeds, que se puso por delante en los primeros minutos del encuentro con gol de Patrick Strujik (1-0, 10).

Esta es también la segunda victoria consecutiva para los Eagles, que mediante Odsonne Edouard (24) y Eberechi Eze (76) logra tres puntos para distanciarse de la zona de descenso y ocupar la 15ª posición. Todo lo contrario que el Leeds, que encadena cinco partidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas).