Fútbol Fútbol Internacional - 

El Manchester City golea al West Ham y mantiene el liderato

El conjunto del Manchester City se mantiene como líder de la Premier League tras golear al West Ham.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1653868771822518273

Con su tanto en el minuto 71, el noruego Haaland se convirtió en el mejor goleador en una temporada de Premier League, todos los formatos incluidos, tras haber igualado la anterior marca de 34 goles el pasado domingo en Fulham (victoria 2-1).

Su gol, que supuso el 2-0, sirvió para superar a Andy Cole y Alan Shearer, que habían anotado 34 con el Newcastle en 1993-1994 y con el Blackburn la temporada siguiente, cuando la élite inglesa contaba con 22 equipos y 42 jornadas, en vez de con los 20 equipos y 38 jornadas del formato actual.

El defensa neerlandés Nathan Aké (50) encaminó a los pupilos de Pep Guardiola hacia la victoria tras el paso por los vestuarios y el inglés Phil Foden (85) cerró el marcador en los minutos finales.

El City suma así los tres puntos para un total de 79 y recupera la cabeza de la tabla, en detrimento del Arsenal (2º, 78 puntos) que se impuso en la víspera al Chelsea (3-1) pero que, además de la desventaja de un punto ha disputado un partido más que los Citizens.

Manchester City continúa la marcha con paso firme hacia su tercer título de campeón de Inglaterra consecutivo. La temporada podría ser de ensueño en el lado azul de Mánchester, con el equipo clasificado a semifinales de la Liga de Campeones y con la final de la FA Cup en el horizonte (3 de junio).

Para los Hammers, esta es su tercera derrota consecutiva en campeonato y están a tan solo cuatro unidades del Nottingham Forest (18º), primer equipo en zona de descenso. Además, el próximo domingo reciben en el London Stadium al Manchester United (4º).

FUENTE: AFP