FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Erling Haaland gana premio al mejor jugador y joven en la Premier League

Erling Haaland fue elegido como el mejor jugador de la temporada y el más joven en la Premier League.

El fenómeno noruego del Manchester City Erling Haaland se convirtió este sábado en el primer futbolista en ganar la misma temporada los trofeos de mejor jugador y mejor joven de la Premier League.

"Me siento agradecido por haberme convertido en el primer jugador en ganar los dos premios en la misma temporada, gracias a todos los que han votado por mí", declaró Haaland en un comunicado de su club.

https://twitter.com/ErlingHaaland/status/1662443648296927232

"Esta primera temporada en la Premier League ha sido increíble y levantar el trofeo la semana pasada ante nuestros aficionados en el Etihad fue un momento muy especial para mí", añadió.

El noruego, que también fue elegido jugador del año por los periodistas esta semana, ha marcado 52 goles contando todas las competiciones. El City está a dos pasos -la final de la Champions ante el Inter y la final de la Copa ante el United- de lograr el triplete.

"Estas recompensas no habrían sido posibles sin mis formidables compañeros, el mánager y todo el personal del club que me ha ayudado a rendir bien en el campo", añadió Haaland.

"Todavía nos quedan dos finales por disputar y queremos terminar la temporada bien", explicó el antiguo delantero del Dortmund.