FÚTBOL Fútbol Internacional - 

España vence a la Noruega de Haaland y clasifica a la Eurocopa 2024

España se clasificó este domingo para la Eurocopa 2024 al ganar 1-0 a Noruega, que perdió toda opción de poder estar en la competición continental en Alemania.

España se clasificó este domingo para la Eurocopa 2024 tras ganar 1-0 a Noruega, que perdió toda opción de poder estar en la competición continental en Alemania el próximo año.

Un gol con suspense de Gavi (49) dio a la Roja el triunfo necesario para sellar el billete a la Eurocopa y el primer puesto del Grupo A, empatado a 15 puntos con Escocia, segunda, que también se aseguró la clasificación con este resultado.

Noruega se quedó en la tercera posición del grupo a cinco puntos de españoles y escoceses, pero con un solo partido más por jugar, por lo que tiene imposible alcanzar a sus rivales.

Los hombres de Luis de la Fuente pugnarán por lograr la clasificación como primeros de grupo en noviembre en sus partidos contra Georgia y Chipre.

España saltó al campo en Oslo dispuesta a llevarse los tres puntos que necesitaba para garantizarse el pase, pero le costó ante la buena defensa de Noruega, que dejó la iniciativa a su rival.

Más resultados

Turquía se clasificó el domingo a la Eurocopa-2024 tras ganar 4-0 a Letonia, resultado que les garantiza una de las dos primeras posiciones del Grupo D.

Yunus Akgun abrió el marcador en el segundo tiempo, antes de que Kerem Akturkoglu y Cenk Tosun, por partida doble, cerraran la goleada.

En esta nota: